El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido a primera hora de esta tarde en la Casa Consistorial a Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil, que ha visitado la ciudad de manera oficial, acompañado por el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, y el coronel jefe de la Comandancia de la Benemérita, Marcial Vázquez.
Tras saludar en el Salón de Plenos a los integrantes de la Corporación Municipal asistentes al acto, el director general ha estampado su firma en el Libro de Oro de la Ciudad. Posteriormente, el primer edil ha impuesto a Fernández de Mesa la insignia de la ciudad como muestra de gratitud tanto por su visita como por la estrecha colaboración que el Instituto Armado presta a los ciudadanos de Algeciras.
El máximo responsable de la Guardia Civil ha tenido palabras de reconocimiento tanto para las corporaciones locales, concretamente para la algecireña, como para Landaluce, del que ha dicho que “se ha convertido en uno de los mejores defensores de los intereses de España y de los españoles, y lo hace al mismo tiempo que desarrolla una magnífica labor en beneficio de los algecireños”.