El programa de Incyde arranca con 25 proyectos de comercios en Algeciras

Publicado: 24/09/2013
En el transcurso de cuatro semanas, los pequeños comercios urbanos y emprendedores del sector participantes asistirán a sesiones grupales y tutorías individualizadas en la Cámara de Comercio, donde recibirán asesoramiento para mejorar su estrategia de venta
Veinticinco proyectos de comercios urbanos en Algeciras arrancaron el lunes el programa de Mejora de la Competitividad Comercial de la Fundación INCYDE (Instituto Cameral de Creación y Desarrollo Empresarial) de las cámaras de comercio, el cual tendrá una duración aproximada de un mes. Esta iniciativa de la Cámara de Comercio y de INCYDE está cofinanciada por el Ayuntamiento de Algeciras y por el Fondo Social Europeo.

En el transcurso de cuatro semanas, el grupo de participantes, formado por pequeños comercios urbanos y emprendedores del sector, asistirán a sesiones grupales y tutorías individualizadas donde recibirán asesoramiento para mejorar su estrategia de venta. Para ello aprenderán a establecer estrategias de comunicación en los nuevos medios sociales (blogs, redes sociales,…), un plan de marketing online y la consolidación de un plan de acción para mejorar la relación con los clientes en los negocios, tanto en el propio punto de venta como a través de la Red.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras para poner en marcha esta iniciativa. “Nuestra intención es mantener una continuidad en nuestras actuaciones para apoyar al pequeño comercio y este programa puede ser un revulsivo en la estrategia de pequeños comercios para mejorar su posicionamiento online e introducirlos en el mundo de la comunicación 2.0 y del comercio electrónico” ha manifestado Fenoy.

Programa
Este programa de Mejora de la Competitividad Comercial de la Fundación INCYDE, en el que los comerciantes participarán de manera completamente gratuita, se prolongará hasta el próximo 24 de octubre. Este curso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Algeciras.

El curso se estructura en 160 horas distribuidos en cuatro módulos en los que se abordarán distintas áreas de actividad de la empresa: marketing y estrategia digital, calidad en el servicio norma UNE 175001, nuevas tecnologías y plan de comunicación digital.

El curso se organiza en sesiones conjuntas de formación y en consultorías individualizadas que permitirá dar una formación específica y adaptada a las necesidades que plantee cada comercio.

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