El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Acerinox, a punto de ser excluida del Ibex 35

El 12 de diciembre deciden si la compañía vuelve a caerse de esa lista después de 22 años sin hacerlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La compañía multinacional de acero inoxidable Acerinox, que cuenta en Los Barrios con una de sus principales factorías, podría ser excluida del Ibex 35 después de habersido una de las fundadoras, hace 20 años, del principal índice de la bolsa española.

Según desvela ElEconomista.es, "la actual Endesa (fruto de la unión de tres compañías que inauguraron el primer Ibex: Endesa, Fecsa y Sevillana) y Acerinox son las candidatas principales para salir del índice y dejar paso a Bankia y Gamesa, ya que estas dos últimas mueven más dinero en el parqué".

Acerinox está en el puesto 36 del ranking de empresas que más dinero mueven en la bolsa. Esa posición le dejaría fuera del Ibex 35 a partir del próximo mes de enero "si el cuidador del índice (CAT) se rige estrictamente por este criterio", según la citada fuente.

También indica la noticia que "en el caso de Acerinox, sería su primera salida en 22 años. La acerera solo estuvo fuera del índice en el segundo semestre de 1991, cuando el Ibex aún se preparaba para su debut, ya que entonces ni siquiera había arrancado oficialmente su camino bursátil".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN