El Ayuntamiento de Algeciras es uno de los veinte consistorios de la región que participarán en la segunda fase del programa “Conciliam”, una iniciativa puesta en marcha por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Junta de Andalucía.
Con este motivo, las concejales delegadas de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Participación Ciudadana, María Victoria Zarzuela, han participado hoy en Cádiz en la primera reunión provincial de coordinación del programa.
Este encuentro ha contado con la participación de Dolores Virués, directora del Instituto Andaluz de la Mujer, y de Teresa Muela, en representación de la FAMP, y ha servido para marcar el calendario de los compromisos a los que se dará forma hasta el año 2015.
Las ediles han destacado que estos veinte ayuntamientos han sido seleccionados entre 771 municipios, y se añaden a los 34 que tomaron parte en la primera fase de la iniciativa.
Conesa ha explicado que “Conciliam” consiste en un pacto local por la conciliación “desde el marco de la corresponsabilidad, al objeto de general un compromiso compartido para fomentar la conciliación de la vida familiar, personal, social y laboral, a través de la puesta en marcha de distintas actuaciones”.