El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha exigido este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía que aclare "de una vez con quién está ella y su partido" en el conflicto de Gibraltar, si con los andaluces y los españoles defendiendo sus intereses o si con "los intereses personales del señor Picardo".
De este modo se ha referido Sanz, en rueda de prensa, a la reunión que mantuvieron ayer jueves el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, y el diputado nacional del PSOE Gaspar Zarrías con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo.
Además de preguntarle a Díaz si sabía de este almuerzo y de su contenido, Sanz ha reclamado explicaciones a la presidenta de la Junta sobre si ésta es su forma de entender la "lealtad institucional" a la que tanto apela en sus discursos públicos.
"Hoy sería un buen día para que la presidenta de la Junta nos dijera de una vez con quién está su partido y con quién ella. Si el PSOE-A está por defender los intereses de los andaluces y los españoles o por defender los interese de los gibraltareños y, sobre todo, los intereses personales del señor Picardo", ha recalcado.
Sanz, que se ha vuelto a preguntar "para qué fue este almuerzo", ha calificado de "mentira" toda la estrategia utilizada por Díaz cuando habla de lealtad institucional. "Todo mentira porque su estrategia es la de la confrontación, que no es nueva en el socialismo andaluz, es la de siempre: confrontar con el Gobierno de la Nación", ha concluido.