José María España, secretario local del PA en Algeciras y concejal, ha informado sobre la moción presentada por el Grupo municipal Andalucista al Pleno municipal con el objetivo de que “el Ayuntamiento solicite al Ministerio de Defensa que la finca del antiguo cuartel de trasmisiones Heras de las Torres pase a ser de titularidad pública municipal”. Además, mientras se realiza el proceso, los andalucistas proponen que Defensa “ceda el uso de la mencionada finca al Ayuntamiento de Algeciras para fines sociales y concretamente la puerta en marcha de huertos para la Casa de Acogida y la barriada Pescadores.
En la exposición de motivos, los andalucistas recuerdan que esa finca "fue donada, para la Defensa en aquella época, por el municipio de Algeciras, el paso del tiempo ha producido que ahora ha dejando de ser útil para lo que donó, por ello, esta finca entendemos que debe volver a la propiedad del Ayuntamiento de Algeciras”.
“Son unos terrenos sin uso, ni para la Defensa ni para nada, en estado de total abandono, sin utilidad y sin rentabilidad social alguna”, afirmó José María España.
“Los andalucistas defendemos la puesta en uso y valor de esa finca – explicó -. Sabemos que los tiempos que corren hacen imposible inversiones públicas, pero a la vez conocemos las necesidades de la Casa de Acogida de La Esperanza, que se encuentra en los aledaños, a la cual podría ser cedida para su uso, para que sirviera de huerto social, donde además de producir productos agrícolas, sirviera como zona de reinserción y rehabilitación social, no sólo para la Casa sino también para el barrio de Los Pescadores, tras el oportuno plan de uso”.