La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el concejal de Educación, Javier García, han recibido este jueves a la directora y director académico del Centro de Magisterio “Virgen de Europa”, Encarnación Chica y Francisco Javier Gala, respectivamente, siendo uno de los encuentros periódicos que ambas partes mantienen en el marco de una estrecha colaboración.
Dos son las principales conclusiones de esta entrevista. La primera, que el Ayuntamiento acepta la petición de Magisterio para ceder las antiguas instalaciones de la biblioteca, dentro del complejo Educativo Ballesteros, las cuales están vacías tras el traslado de este centro de lectura al edificio Istmo Comandancia. De hecho, se pretende incluso que la adaptación de esas dependencias para Magisterio se lleven a cabo aprovechando la Semana Santa.
La segunda, Magisterio iniciará a partir de octubre de este año los cursos puentes para que los diplomados universitarios en estas especialidades docentes alcancen la nueva titulación de grados.
Para la alcaldesa es una satisfacción que Magisterio continúe ampliando su oferta formativa y ha precisado que el acuerdo alcanzado para la cesión de esas instalaciones se verá recogido en un próximo convenio de colaboración.