El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Los trabajadores de Campamento de RPC, pendientes de un ERE, se reúnen con el Subdelegado

La firma fabricante de envases está pendiente de un Expediente de Regulación de Empleo del que están pendientes 31 empleados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con trabajadores -

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha recibido hoy a varios trabajadores de la empresa multinacional fabricante de envases plásticos RPC, sobre cuya planta en el polígono de Campamento, en San Roque, hay previsto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del que están pendientes 31 empleados.

José Lloret y Miguel Alberto Díaz, representantes sindicales de Comisiones Obreras, han acompañado a los trabajadores durante su encuentro con Gavino. Este martes, 22 de abril, acuden a Madrid para reunirse con la dirección de la empresa en la capital de España, de la que tuvieron noticias del mencionado ERE el pasado 28 de marzo. El miércoles 23 hay prevista una asamblea ya de regreso en San Roque en la que se informará a la totalidad de la plantilla de las gestiones realizadas por los sindicatos hasta ese momento.

RPC dispone de la factoría sanroqueña y de otras dos ubicaciones, una en Pamplona y la otra precisamente en Madrid. Los trabajadores lamentan que la firma esté pretendiendo cerrar su fábrica en el Campo de Gibraltar para trasladar toda su actividad fuera de la comarca a los otros centros de trabajo. Lloret (CCOO) ha manifestado que han explicado al Subdelegado que el de la deslocalización de empresas es un hecho muy peligroso no solo para nuestra zona, sino para el del resto de la Comunidad Autónoma, toda vez que no solo se sufre un aumento en las cifras de desempleo sino que, además, se resiente el tejido productivo y económico del polígono industrial en el arco de la Bahía de Algeciras.

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ángel Gavino, por su parte, ha explicado que comprende y toma buena nota de una situación inquietante para estos trabajadores, con los que ha acordado mantener un contacto abierto de comunicación para estar al tanto de lo que ocurra en las próximas fechas.

“Esperemos que este problema pueda resolverse de la mejor forma posible, pero por el momento hay que ser prudentes porque aún hay reuniones pendientes, si bien es claro que la Junta de Andalucía no ve con buenos ojos ningún Expediente de Regulación de Empleo y mucho menos la pérdida de puestos de trabajo”, ha reflexionado el Subdelegado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN