El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha presentado esta mañana el informe del interventor municipal de fondos en el que certifica que el año pasado se destinaron únicamente al pago de dietas 315,55 euros, correspondientes a gastos de desplazamiento de técnicos del Ayuntamiento a distintas reuniones celebradas fuera de la ciudad.
Ese documento recoge que el pasado año, la cantidad destinada al pago de dietas era de 5.450 euros, por lo que al abonar únicamente 315,55 euros sólo se gastó el 5,79 por ciento de lo consignado en el presupuesto municipal de ese ejercicio.
El edil ha explicado que los 30.838 euros que aparecen gastados como dietas en ese periodo “se basan en un error contable, ya que a esa partida se adscribieron el pago de las indemnizaciones a los concejales no liberados, entre los que se encuentran los de la oposición, correspondientes a los meses de abril y junio de 2013, sin que esta equivocación afectase al conjunto de la contabilidad municipal al estar dentro de la misma función”.
Fernández ha recordado que desde la llegada del actual equipo de Gobierno al Consistorio “no se ha pagado ni un solo céntimo en dietas, comidas, bebidas o viajes de concejales. Hemos acabado con el despilfarro y con los gastos superfluos, por lo que no le vamos a pasar ni una al Partido Andalucista en esta cuestión. Su concejal José María España ha faltado a la verdad lanzando estas acusaciones, creo que por desconocimiento, ya que tenemos Comisión de Hacienda todos los lunes, y con una simple pregunta, se hubiera ahorrado esta situación”.