El Partido Andalucista insta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que acelere y agilice la llegada del proyecto de VTTI a la Bahía de Algeciras si de verdad quiere crear empleo y facilitar las inversiones y la implantación de industrias en el Campo de Gibraltar.
El PA considera que la declaración realizada esta semana por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) a favor de la implantación de este proyecto en la Bahía de Algeciras es un apoyo más que demuestra los grandes beneficios que puede aportar esta industria a la comarca por lo que encuentra totalmente absurdo y muy perjudicial el retraso de más de tres años que está realizando la Junta de Andalucía para otorgar la autorización unificada medioambiental.
La APBA dio esta semana luz verde a la modificación de la concesión de Endesa Generación, SA para que estos terrenos acojan también la actividad de almacenamiento de graneles líquidos mediante la cesión de una parte de la superficie a la empresa VTTA, todo ello tras recibir el informe vinculante del Organismo Público Puertos del Estado .
En este sentido, el PA vuelve a denunciar públicamente la deslealtad con el Campo de Gibraltar que está realizando el alcalde de San Roque, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, que por un capricho partidista de su formación política se ha negado a dar la autorización para el paso de una tubería de enlace con la refinería por su término municipal entorpeciendo la autorización medioambiental de la Junta.
Desde el PA se insta a Susana Díaz que ponga cordura en el PSOE de San Roque y piense primero en el bien común de todos los campogibraltareños antes que en el del propio alcalde de San Roque.
Desde el Partido Andalucista se recuerda que el proyecto de VTTI ha sido declarado de interés estratégico de la Junta dentro de la Ley de medidas para potenciar inversiones empresariales y la agilización administrativa.
VTTI tiene previsto invertir más de 100 millones de euros en una terminal de hidrocarburos que supondría la creación de 500 puestos de trabajo durante su construcción, y luego 80 fijos durante su funcionamiento, más los empleos indirectos en empresas y comercios adjuntos.
El proyecto de VTTI también ha recibido el visto bueno por parte de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente con la declaración de impacto medioambiental en julio de 2013 y con la autorización de la Dirección General de Política Energética y Minas.
El proyecto se encuentra actualmente paralizado a la espera de la autorización ambiental de la Junta de Andalucía que a su vez está esperando el visto bueno del Ayuntamiento de San Roque, debido a que una tubería de enlace con la refinería San Roque-Gibraltar pasa por el término municipal de San Roque.