Las retenciones de vehículos en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos se mantienen esta mañana de lunes 4 de agosto al igual que durante el fin de semana como consecuencia de la masiva llegada de vehículos en el operativo de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Según han informado fuentes portuarias, el elevado volumen de entradas de vehículos llegados desde el puerto de Algeciras está produciendo importantes retenciones en el paso fronterizo aunque no se han registrado incidentes.
La frontera del Tarajal está afrontando hoy el tránsito habitual de marroquíes con el paso de los emigrantes magrebíes que llegan desde el puerto dentro de la fase de salida de la OPE.
En el puerto de Algeciras se continúan registrando colas de más de doce horas para embarcar al estimarse ayer domingo la llegada de unos 8.600 vehículos, con unas entradas de hasta 600 automóviles a la hora.
Esta situación ha repercutido en la línea Ceuta-Algeciras ya que las navieras Acciona Trasmediterránea, FRS y Balearia se han visto obligadas a efectuar viajes durante la madrugada para descongestionar el puerto andaluz y agilizar los embarques.
En este sentido, el puerto de Ceuta sufre en momentos puntuales importantes retenciones, justo cuando coincide la llegada de dos barcos casi de forma simultánea.