Julio se cerró con una ocupación media del 68,93 por ciento.
La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha realizado una valoración muy positiva de los datos relativos a la ocupación hotelera en Algeciras correspondientes al pasado mes de julio, y que han sido dados a conocer por la patronal provincial del sector, HORECA.
En este sentido, la edil ha destacado que julio se cerró con una ocupación media del 68,93 por ciento, lo que supone un incremento del 3,83% en relación al mismo periodo del año anterior.
Para la teniente de alcalde “estos datos ponen de manifiesto no sólo la mejora de la situación económica, sino que año tras año, Algeciras ve como se incrementa el número de visitantes, y lo que es más importante, la cifra de pernoctaciones que se producen en nuestra planta hotelera”.
Pérez Custodio considera que en esta labor “es fundamental el trabajo que se desarrolla desde la Oficina de Turismo, una herramienta muy necesaria para alcanzar los objetivos de seguir sumando cada vez más turistas que visiten y se queden en Algeciras”.
Al hilo de esta cuestión, la responsable municipal de Turismo recuerda que en el mes de agosto se van a celebrar varios eventos que atraerán numerosos visitantes a la ciudad, caso de la romería marítima en honor a la Virgen de La Palma, o la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, a lo que se unen los atractivos de rutas turísticas como la dedicada a Paco de Lucía, o el desarrollo de “Algeciras Entremares”, la feria de las culturas del Estrecho, que tendrá lugar en septiembre.