La zona de espera habilitada en Los Barrios ha sido cerrada y el puerto de Tarifa ya está operativo para vehículos.
La Operación Paso del Estrecho (OPE) mantiene la intensidad en el flujo de viajeros que durante el fin de semana han pasado por el puerto de Algeciras (Cádiz), aunque la situación "ha mejorado en las últimas horas" y el periodo de espera para embarcar hacia Tánger ha descendido a la mitad.
Así, según fuentes del operativo consultadas por Europa Press, las esperas han pasado de las 12 horas del domingo a unas seis horas este lunes, mientras que la zona de espera habilitada en Los Barrios ha sido cerrada y el puerto de Tarifa ya está operativo para vehículos, lo que sirve para "descongestionar" la localidad algecireña.
En el recinto portuario se sigue utilizando el Llano Amarillo, pero poco a poco se va evacuando a los magrebíes que siguen acudiendo a Algeciras para embarcar con destino a Tánger o Ceuta. Para el primer destino se mantiene activada la intercambiabilidad, mientras que para la localidad ceutí "hay esperas dependiendo de las navieras".
Se ha pasado de evacuar unos 700 coches por hora en los momentos de mayor intensidad a entre 300 y 350 en la actualidad. En cualquier caso, todo apunta a que la "normalidad total" no se recuperará hasta la jornada de mañana martes, según las mismas fuentes.