El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

El Subdelegado del Gobierno de la Junta muestra su apoyo a ex trabajadores de Comesa del puerto de Algeciras

Aún esperan se cumpla el compromiso de colocación al que llegaron con Maersk en su terminal Juan Carlos I del puerto de Algeciras. Comesa era una contrata que prestaba sus servicios para la naviera danesa.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ex trabajadores de Comesa -

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha mostrado su apoyo a los cuatro ex trabajadores de la antigua empresa Comesa que aún esperan se cumpla el compromiso de colocación al que llegaron con Maersk en su terminal Juan Carlos I del puerto de Algeciras. Comesa era una contrata que prestaba sus servicios para la naviera danesa.
Los ex empleados, que ya mantuvieron un encuentro con Gavino hace algunos meses para ponerle al corriente de su situación de primera mano, reiteran sus quejas por el hecho de que hasta 22 de sus compañeros hayan sido recolocados a lo largo de los últimos años mientras ellos continúan en el paro.
Recientemente, el Juzgado de lo Social de Algeciras ha emitido una sentencia que en la que se recoge que, con la documentación de la formación que acreditan estos ex trabajadores, la empresa no tiene razón alguna para no proceder a la recolocación como sí ha ocurrido con los referidos veintidós empleados de Comesa.
Estos ex trabajadores están apoyados por sus antiguos compañeros, también presentes en la nueva reunión mantenida en las últimas horas con el Subdelegado del Gobierno de la Junta y piensan ya plantear un calendario de movilizaciones. Las protestas desarrolladas en su día los mantuvieron durante semanas a las puertas de la terminal de contenedores, junto al Acceso Norte al puerto algecireño.
El Subdelegado ha mostrado su sorpresa por el hecho de que Maersk no termine de cumplir su compromiso con estos cuatro ex trabajadores: “Estas personas han acreditado suficientemente su nivel de formación al igual que los anteriores y la sentencia deja acreditado esto último, por lo que no se entiende que veintidós sí y estos cuatro no. Es incomprensible”, ha manifestado Gavino al término de una reunión en la que han participado la abogada de los afectados, Maribel Salvador, y el delegado sindical de Comisiones Obreras José Lloret.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN