El SAE confirma la resolución que posibilitará la contratación de esos jóvenes durante seis meses.
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha recibido la resolución por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) del programa Emple@Joven, que supone la contratación durante un periodo de seis meses de 183 jóvenes menores de 30 años, quienes realizarán diferentes actividades profesionales en distintas delegaciones municipales por un montante de 1.395.900 euros.
Desde el Ayuntamiento, según ha confirmado la teniente de alcaldesa Belén Serrano, se han comenzado a realizar las acciones para que este personal se incorpore antes del próximo mes de noviembre. Dicho personal será remitido, previa solicitud por parte del Ayuntamiento, desde la oficina del SAE de la ciudad.
Esta resolución llega conforme lo establecido en el Decreto-Ley 6/2014, de 29 de abril, por el que se aprueba el programa Emple@Joven por parte de la Junta de Andalucía. La delegación municipal de Fomento de Empleo del Ayuntamiento presentó a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía un proyecto denominado “Emple@Joven La Línea”, dentro de la iniciativa “Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven”.
Esta iniciativa tiene por objeto promover la creación de empleo en el territorio de la comunidad autónoma Andaluza, fomentando la contratación de las personas con edades comprendidas entre 18 y 29 años, ambas inclusive, y empadronadas en la región.
Las delegaciones municipales y concejalías que han solicitado participar en el proyecto son las de Asuntos Sociales, Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Mercados, Mantenimiento Urbano, Playas, Deportes, Turismo, Juventud, Actos Públicos, Nuevas Tecnologías y Educación.
Entre las tareas que realizarán estos jóvenes están la puesta en marcha de un plan de choque de limpieza y arreglo de zonas ajardinadas en diferentes polígonos, barriadas y calles, tareas de acondicionamiento de los diferentes mercados de abastos, mejora de diferentes infraestructuras municipales, acondicionamiento de playas una vez que ha terminado la temporada estival, un programa de escuelas deportivas de iniciación, otro de acercamiento de las actividades turísticas y culturales tanto a los ciudadanos linenses como a aquellas personas que visitan la ciudad, diferentes actividades relacionados con los usuarios de la Casa de la Juventud, el desarrollo web y en redes sociales del Teatro Municipal La Velada y del Palacio de Congresos, la mejora de la web del Ayuntamiento, así como desarrollar un plan de actuación con alumnos expulsados de los centros educativos.
Tanto Belén Serrano como la propia alcaldesa, Gemma Araujo, han mostrado su pública satisfacción por esta resolución que es un paso más que encamina a dar empleo eventual a un colectivo, como el joven, muy castigado por la crudeza de la crisis laboral y económica.