El Partido Popular de San Roque ha dado esta mañana una rueda de prensa en la que ha abordado diversos temas de actualIdad. La candidata, Marina García ha zanjado, de una vez por todas, el tema del transfuguismo, dejando claro al primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix, que la definición de tránsfuga conlleva un pacto que suponga mantener o cambiar una mayoría en el gobierno. “Si quiere perder el tiempo y seguir llamándome tránsfuga, allá él, yo continuaré trabajando para dar soluciones a San Roque y ganaré las elecciones”, ha apuntado. No obstante, ha precisado que Ruiz Boix “gobierna con dos tránsfugas” y ha criticado que el compromiso personal con el Partido Andalucista al que el alcalde hace referencia, no existe, pues se forjó con Manuel Melero y José Vera, y no con Pilar Núñez, que “se ha sumado al carro con posterioridad”.
La candidata del PP ha respondido a las críticas de Ruiz Boix por su proyecto con el Partido Popular. “Tiene miedo, porque ahora tengo a un gran partido que me respalda” y ha criticado que el PSOE, en concreto Susana Díaz, venga ahora a la comarca a “poner cuatro ladrillos”, cuando se aproximan los comicios municipales. Ha recordado acciones de vital importancia pendientes por parte de la Junta, como la actuación en el río Guadarranque, y ha pedido a Boix que “se deje de demagogia, y recuerde que en San Roque se vota a las personas”.
En cuanto a la candidatura socialista, que ostenta Juan Carlos Ruiz Boix con el aval del 81% de su militancia, le ha indicado “que se preocupe por el 19% que no lo apoya, porque si en estos tres años no ha obtenido su confianza es porque no ha cumplido sus expectativas”.
Campaña puerta a puerta
El PP ha aprovechado esta rueda de prensa para presentar, ya de manera oficial, el material con el que trabajará a lo largo de los próximos meses en el “largo camino” para ganar las elecciones municipales de mayo de 2015. “Una campaña de imagen y de servicio público”, así la ha definido el Presidente local, Carlos Mescua, que ha explicado que el objetivo es “hacer llegar el mensaje de este proyecto a los ciudadanos, de una manera cercana”. Para ello, se desarrollarán reuniones con distintos sectores y colectivos, una campaña “puerta a puerta con la que se pretenden recoger las sugerencias y planteamientos de todos los vecinos”.
Mescua ha precisado que será una campaña “limpia, clara y transparente, realizada con ilusión y entusiasmo, con la que lograremos obtener el respeto de los ciudadanos de San Roque, para convencerlos de que nuestro proyecto es el mejor”.
Para ello, el PP de San Roque pone a disposición de la ciudadanía diferentes mecanismos con los que se facilitará el acceso a todos los integrantes. Tarjetas, redes sociales, medios de comunicación y vallas publicitarias son solo el comienzo para lograr ser la fuerza más votada el 15 de mayo.
La candidata a la Alcaldía, Marina García, ha destacado que hay “no mil motivos”, como dice el eslogan, sino “millones de motivos y razones” para cambiar el Ayuntamiento sanroqueño.
García ha criticado que ahora, “seis meses antes de las elecciones, “el equipo de Gobierno se pone a trabajar”, en referencia a actuaciones de lavado de imagen, como el plan de asfaltado.
García le ha pedido al alcalde que “se dedique a resolver los problemas del Ayuntamiento y de los sanroqueños. Haga propuestas. Deje de hablar de cantidades. Queremos ver más realidades, en parques, limpieza, playas, ayudas sociales… Y deje de gastar dinero en cosas superfluas, como la partida presupuestaria de 80.000 euros para un nuevo subinspector de la Policía Local, que mi pueblo no necesita”.
Felicitación a la Policía Local
Por último, Marina García ha aprovechado la ocasión para felicitar públicamente, aunque ya lo había hecho de manera personal, a los cuatro agentes de la Policía Local que el pasado fin de semana salvaron la vida a un bebé de tres meses. “Algo que el alcalde no ha hecho hasta que no ha salido en prensa, porque ni él ni su concejal de Seguridad valoran el buen trabajo que desempeña su plantilla”.