El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Inaugurada la calle Antonio Moreno en Los Barrios

La Villa reconoce así al vecino barreño que triunfo en Hollywood

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al primer teniente de alcalde, David Gil, y el delegado de Cultura, Manuel Molino, además de varios miembros del equipo de gobierno han inaugurado la nueva calle dedicada al actor Antonio Moreno, vecino de Los Barrios que triunfó en Hollywood.
Un acto sencillo en el que Romero descubrió el nombre de la nueva vía que está situada en el nuevo edificio de viviendas detrás de Mercadona.

Luego los ediles se dirigieron a la calle Alcaría, junto a la biblioteca municipal, allí se realizó otro acto sencillo con el descubrimiento de una cerámica en la casa donde vivió Moreno con su madre. La plaza refleja una estrella de las que se encuentran en el paseo de Hollywood, la misma que tiene el propio actor barreño.

Romero ha señalado que “no todos los días ponemos nombres a calles como Antonio Moreno, un vecino ilustre de Los Barrios que triunfó en Hollywood como un gran actor del cine mudo. Es un motivo de satisfacción que Moreno fuera considerado uno de los actores más cotizados del cine mudo a principios del siglo XX.

Luego se se reestrenó en el edificio El Pósito la película en blanco y negro y "muda" de Moreno, la única que se conserva. Un acto que tuvo una buena acogida de público y que contó con la participación de un pianista a la misma usanza de como se exhibían estas proyecciones.

El origen de Antonio Moreno no está claro, unos dicen que nació en Los Barrios en 1887 y otros que nació en Madrid y que pasó toda su infancia en Los Barrios. Moreno era hijo de padre militar. Trabajó en los campos de polo en Campamento y fue allí donde conoció a unos americanos que le ofrecieron la oportunidad de emigrar con su madre a Estados Unidos a la edad de quince años.

En 1910 regreso temporalmente a España donde conoce a la actriz Helen Ware, quien lo convence para probar suerte como actor de teatro; al principio en sólo en papeles secundarios a causa de su acento español.  Debutaría poco después en el cine mudo y en 1913 firmaría un contrato con Vitagraph que lo convertiría en uno de los actores más cotizados del cine mudo y junto a Rodolfo Valentino, uno de los llamados Latin lovers.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN