San Roque es uno de los seis municipios que, al menos por el momento, se queda fuera del Plan Reactiva 2014.
Los otros cinco que no han podido incorporarse son Alcalá de los Gazules, Barbate, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Puerto Serrano.
El presidente de Diputación, José Loaiza, ha manifestado que desde los servicios técnicos provinciales se hará todo lo posible para que ningún municipio quede fuera de este programa.
De hecho, la próxima semana se convocará una reunión con los responsables municipales e interventores de los seis Ayuntamientos que aún no se incluyen en el Reactiva 2014 al objeto de subsanar las deficiencias. Diputación, por exigencia normativa, sólo puede destinar las partidas de este
plan a los municipios que cumplan con los principios establecidos en la Ley Orgánica de Estabilidad
Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
Para incorporar a los Ayuntamientos que aún no se relacionan en el Reactiva, y una vez que superen todos los requisitos legales, se convocará un Pleno extraordinario.
Los Ayuntamientos tienen que acreditar que las obras financiadas no conllevarán gastos de mantenimiento, además de contar con la cobertura de un plan económico-financiero y estar al día con la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
Cada Ayuntamiento solicitante acompañará la memoria de los proyectos con la certificación de la Intervención municipal.
El Pleno de Diputación aprobó ayer por unanimidad la segunda relación de obras que se incluyen en el Plan Reactiva 2014, agrupada con las solicitudes procedentes de 22 Ayuntamientos gaditanos. Ya son 38 municipios –de los 44 existentes en la provincia de Cádiz- incluidos en este plan de inversiones de Diputación. En estos momentos la inversión acumulada alcanza los 4´7 millones de euros. Se ha presupuestado para esta intervención un crédito de 5´4 millones, financiado con el superávit de 2013.