El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha exigido al Gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta de Andalucía una inversión mínima de 239,05 millones de euros para el próximo año 2015 para “dar respuesta a las necesidades del Campo de Gibraltar”.
Junto al candidato del PP de La Línea, Nacho Macías, el dirigente popular ha recordado que el Gobierno autonómico tiene el “85% de las competencias” y agrega que los Presupuestos autonómicos “representan la fotografía real de lo que se va a hacer”, por lo que entiende que “nos la jugamos en la comarca y en La Línea si verdaderamente reflejan los compromisos necesarias para afrontar los retos del Campo de Gibraltar”.
Sanz reclama a la Junta que los presupuestos autonómicos “estén a la altura de las prioridades y necesidades básicas” de la comarca campogibraltareña, empezando porque estos contemplen inversiones “provincializadas y localizadas” ya que –recuerda- en los PJA de 2014 “venían cero euros para la comarca; ni La Línea ni el Campo de Gibraltar aparecían en los presupuestos al no estar provincializados”.
A su juicio, “no podemos permitir que los presupuestos de la Junta tengan el vacío o la nada en inversión presupuestaria para La Línea y el Campo de Gibraltar” como ha ocurrido en “los dos últimos años de Gobierno bipartito”, por lo que desde el PP plantean una inversión mínima en la comarca de 239 millones incidiendo en 34 “propuestas específicas” que son “las prioridades fundamentales” que no son más que “el baúl de incumplimientos de la Junta con la comarca”.
Sanz entiende que los PJA 2015 “deben servir, al menos, para pagar deuda histórica q Gobierno autonómico mantiene con el Campo de Gibraltar desde hace 30 años”.
El también parlamentario andaluz afirma que los PJA 2015 tienen que ser “los presupuestos del Hospital de La Línea”, mostrando su satisfacción por la “rectificación” del PSOE y la Junta de “negar a La Línea un hospital”. Para ello, reclama una inversión de 60 millones de euros para la culminación de las obras, la dotación de equipamientos y la puesta en servicio del hospital, para que “no sea un sucedáneo, sino un verdadero hospital, un hospital de referencia para la comarca”.
Junto a ello, otras propuestas del PP sobre La Línea en los PJA es la segunda fase de la carretera del Higuerón que “ha quedado hoy paralizada tras la primera fase que tanto costó”; los nuevos juzgados de La Línea; un nuevo CEIP en La Línea y un nuevo centro de salud incumplimiento que acumula veinte años de incumplimiento.
También se reclama inversión para rehabilitación de vivienda “fundamentales para desarrollo urbano y mejora de calidad de vida de los vecinos de La Línea”, así como el cumplimiento del convenio firmado con la Junta para la construcción de nuevas viviendas, especialmente viviendas sociales.
A ello, se suma incremento en la concertación de plazas de mayores; un Plan de Emergencia Social para familias con necesidades; un incremento de dotación del salario social porque “no es lógico que se tarde ocho meses en pagar a las familias que más lo necesitan”; y un proyecto de Políticas Activas de Empleo concreto para La Línea “tras la paralización que tiene la Junta en talleres empleo, casas oficios, ayudas autónomos y todo lo que representa políticas activas de empleo que son competencia de la Junta”.
A nivel comarcal, Sanz incide en la ampliación del Hospital materno-infantil de Algeciras; la creación de una Unidad de Hemodinámica que se viene reclamando para el Campo de Gibraltar al “no ser lógica que la unidad de referencia de la comarca sea la de Puerto Real”; centros de salud en Algeciras, San Roque y Tarifa; mejora de la atención sanitaria en Jimena y Castellar.
En Educación, se apuesta por el Campus Tecnológico Universitario de Algeciras y nuevos CEIP en La Línea, San Roque, Tarifa y Algeciras; eliminación de aulas prefabricadas; y partidas para la construcción del Museo Paco de Lucía y el Conservatorio de Música de Algeciras.
Sanz incide también en el Centro de Tecnificación de Deportes de Viento en Tarifa que “defendemos como eje vinculado al deporte y turismo fundamental”, así como la mejora de las infraestructuras judiciales en Algeciras, San Roque y La Línea.
También destaca la importancia de garantizar una partida presupuestaria para la modernización de los regadíos de San Pablo y San Martín del Tesorillo, recordando que “el Gobierno de la Nación ha garantizado 27 millones de euros y es fundamental que exista la partida de la Junta para garantizar las obras; esperamos que la Junta cumpla su compromiso aportando 6 millones de euros”. A ello, se suma la intervención en el río Guadarranque, empezando como mínimo por su limpieza para evitar catástrofes en la comarca.
El presidente popular incide en que “son un paquete de medidas fundamentales que representa un conjunto de prioridades que no es más que muchos de los incumplimientos de la Junta” y espera que el Gobierno andaluz “le dé a la comarca el tratamiento que se merece y pague la deuda histórica que tiene con el Campo de Gibraltar”.
El PP plantea una agenda de Gobierno en La Línea para solucionar los problemas de los linenses sin necesidad de esperar a las elecciones
En otro orden de cosas, el presidente popular ha afirma que el PP “está muy esperanzado e ilusionado con la nueva etapa abierta en el PP de La Línea con Nacho Macías”, al que se ha referido como “el próximo alcalde de La Línea”.
Afirma que “se está avanzando a pasos muy decididos y sólidos en la alternativa política urgente y necesaria que representa el PP de La Línea y que se está conformando como un equipo fuerte, potente, preparado y dispuesto a afrontar con valentía los retos del presente y del futuro de La Línea”.
A su juicio, “desde el PP de Cádiz queremos mostrar plena satisfacción con el trabajo que se está haciendo y con todo lo que queda por hacer” y agrega que “Nacho Macías se ha convertido en el verdadero referente político de futuro para La Línea y, dentro del PP, ya forma parte de la alta dirección del partido”.
En este sentido, incide en que “para el PP, La Línea y sus vecinos son una prioridad y trabajamos por ofrecer soluciones todos los días”, avanzando que “hoy hemos estado trabajando en una agenda de Gobierno en La Línea, donde hemos abordado un trabajo conjunto de estrategia de los asuntos de interés y, de ahí, que en los próximos días vayamos a tener contacto con los representantes del Gobierno para realizar gestiones a favor de La Línea”.
Sanz afirma que “el PP no va a esperar al resultado de las elecciones, queremos demostrar que el PP es un partido útil al servicio de los linenses desde el primer día y sin esperar a las elecciones, porque para nosotros lo importante es arreglar y solucionar los problemas de los ciudadanos”, ya que, a su juicio, “el PP y Nacho Macías son el mejor instrumento para ello, sin pensar en el interés político, sino en el interés general de los vecinos”.
“Hoy el PP es la verdadera alternativa y es la única alternativa posible y real de Gobierno, porque La Línea necesita apoyo de las instituciones y administraciones y el único partido que representa ese apoyo es el PP, con los gobiernos de la Diputación y la Nación, como se está demostrando y se demostrará en los próximos meses”.