El portavoz del PSOE de Algeciras, Diego Sánchez Rull, ha sugerido la creación de una comisión de investigación para estudiar el caso de la adjudicación del gimnasio Body Factory, en El Calvario, debido a la polémica suscitada con la empresa adjudicataria, Fitonovo, y el desarrollo de la Operación Enredadera, que instruye la jueza Alaya y que ha conllevado 32 de detenciones en diversos puntos de España.
Sánchez Rull, delegado de Urbanismo durante ese proceso, ha explicado que el procedimiento quedó desierto en una primera convocatoria y que en la segunda se adjudicó, con votación en el Pleno, en la que el PP se abstuvo durante el pasado mandato, con PSOE e IU al frente del Ayuntamiento. “No tenemos ningún impedimento a que haya luz y taquígrafos sobre este asunto”, manifestó, e incluso propuso la presencia de medios de comunicación en el mismo.
“Fitonovo jamás tuvo relación con el Ayuntamiento de Algeciras”, dijo el portavoz socialista, que añadió que “en esos años, con las constructoras había muchos intermediarios”. “Yo no sé si se le dio dinero a alguien ni a quién, si es que se dio”, explicó. Aclaró que “en este caso participaron muchos técnicos y políticos, en un proyecto que ha terminado con el actual mandato”.
Sánchez Rull no quiso polemizar, pero mostró su rechazo a la forma en la que se ha tratado el asunto “en algunos medios digitales” y dijo que estaría dispuesto a “prestar declaración si tuviese que hacerlo” si fuese citado para ello. “Respetamos y nos parece bien que la Justicia actúe si tiene que hacerlo. Ya pedimos al Ayuntamiento que enviase toda la documentación a la Fiscalía”, manifestó.