El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras pide el arreglo de una tubería en La Capelina

Los vecinos demandan esta infraestructura, así como un acceso a la avenida Virgen de la Palma

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

"Vecinos de La Capelina reclaman la atención del gobierno local que no le hace ningún caso a sus peticiones de reunión y de información", ha denunciado el candidato del PSOE a la Alcaldía de Algeciras, Fernando Silva, quien, acompañado de la portavoz municipal, Rocío Arrabal, y miembros de la Ejecutiva Local, ha recorrido la zona y ha conocido las demandas más prioritarias.

Los vecinos tienen "dos demandas principales, que son la reparación de un tramo de tuberia que discurre por la calle Urta y que se ha situado por encima del tramo de saneamiento de la calle Salmón. Esta situación está provocando que en las viviendas ubicadas en Salmón broten aguas fecales y pluviales cuando se registran lluvias".

Los ciudadanos responsabilizan a "una conducción que baja desde el parque acuático. Sus reclamaciones a Emalgesa han caido hasta ahora en saco roto. Operarios de la empresa pública han visitado el lugar pero no se ha traducido en ninguna intervención".

La segunda demanda vecinal es "lograr que se haga un paso que conecte la calle Urta en su parte más alta con la avenida Virgen de la Palma. Ahora, los escolares de la zona tienen que acceder al vial de la autovía, superando los quitamiedos, para andar un tramo de carretera hasta lograr llegar a un acerado".

Fernando Silva se ha comprometido a "requerir un estudio de Emalgesa, que presupueste el arreglo de las tuberias de agua, y a reclamar que el gobierno local haga cumplir el proyecto de urbanización, que debió concluir la empresa promotora que es propietaria de algunos terrenos".

La Capelina es una zona donde existe "una variada situación de  viviendas, con calles sin asfaltar y tendidos eléctricos sin ordenar. Los vecinos están molestos porque ni siquiera se les escucha a la hora de intentar ordenar la situación".

“No sé si todo el mundo estará contento por el centro, pero en las barriadas no hacen nada. Queremos que arreglen treinta metros de tuberia y arreglen la calle Urta. Es una vergüenza”, afirma Gabriel Téllez, presidente de la asociación vecinal La Capelina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN