Hoy se ha celebrado una reunión de los representantes de los organismos implicados en el proyecto del colector para hacer una primera puesta en común, comenzar a distribuir actuaciones, y agilizar al máximo la tramitación. La reunión ha estado encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y ha contado con la participación de los tenientes de alcalde de Urbanismo, Diego González de la Torre, y de Emalgesa, Eva Pajares, así como de técnicos de Acuamed, Mancomunidad, Emalgesa y Urbanismo.
Pajares manifestó que ha sido una reunión de tipo técnico, para empezar a dar los pasos preliminares una vez que Acumed aprobara el pasado 30 de enero la licitación de las obras del colector de la calle Jacinto Benavente, por importe de 1,98 millones de euros; así como la contratación de la redacción de otra fase del proyecto de saneamiento y evacuación de pluviales, que dará continuidad al proyecto anterior.
La delegada explicó que hoy se ha hablado sobre los servicios que se verán afectados, para que una vez el proyecto obtenga la aprobación del Consejo de Ministros, estén resueltos los preliminares y puedan comenzar las obras sin demora.
En el mismo sentido se explicó González de la Torre, quien explicó que se van a solicitar las autorizaciones de la Autoridad Portuaria y de la Junta de Andalucía, ya que las obras afectarán a suelo de su propiedad, como en el caso del colegio Virgen del Mar. “Vamos a acortar todos los trámites, para que una vez que la licitación sea en firme, no haya que depender de otras administraciones”, manifestó el delegado.