La Asociación Defensa Ciudadana Activa (DCA) tiene previsto solicitar en breve a la Demarcación de Carreteras, como ya hizo vía telefónica el año pasado, la finalización del paso peatonal desde Pueblo Nuevo con esta vía de servicio.
Según explican, “las administraciones han dejado este paso a medias, y no parecen tener ninguna prisa en terminarlo, pero a diario es transitado por muchos ciudadanos que se ven obligados a salir a la calzada con tráfico por la falta de unos metros de paso”.
Al parecer, tras la construcción de la autovía A7, la entidad local terminó un pasaje peatonal protegido con mediana de hormigón que “es muy seguro en la parte terminada, pero entendemos que al no tener competencias en la vía de servicio no se continuó”, indicaron desde DCA.
Por ello, pedirán a Carreteras que continúe el tramo los apenas 10 ó 20 metros que faltan, y que entienden “no tiene un coste significativo”. Además, solicitarán un paso de peatones elevado en la vía de servicio a su llegada a la rotonda de Paniagua, de modo que permita el tránsito seguro y frene a los vehículos.
Por parte del Ayuntamiento solo quedaría, a juicio de DCA, “instalar otro paso de peatones sobreelevado al llegar a Pueblo Nuevo, ya que en el lado que sale el pasaje peatonal no hay acera y los vecinos deben cruzar sin más la calzada para poder seguir su camino”.
Argumentan que, debido a que en la vía de servicio existen varios supermercados, es frecuente ver transitar peatones incluso con algún carro de la compra por ese trayecto, además de trabajadores o deportistas que salen de Pueblo Nuevo hacia Sotogrande.