El Magistrado Charles Pitto ha impuesto una multa de 100.000 libras o, en su defecto, una pena de seis meses de cárcel a un ciudadano español, quién se ha declarado culpable en el Juzgado esta mañana.
Los agentes del Servicio de Aduanas lo arrestaron el 27 de enero y lo acusaron de evasión fraudulenta de aranceles de importación por haber introducido ilegalmente 800.000 cigarrillos (40.000 cajetillas).
Un vehículo de uso comercial, que había declarado una carga de artículos sanitarios en el paso de mercancías de East Gate, fue sometido a la vigilancia de agentes de incógnito.
Posteriormente, el vehículo fue detenido en la zona del Eastside, donde se llevó a cabo un registro preliminar que reveló el alijo de cigarrillos en cajas de cartón.
Otro individuo fue arrestado y acusado, pero hoy se ha declarado no culpable en el Juzgado. El juicio del codemandado se ha fijado para el 14 de abril.
El valor de mercado de los bienes incautados ronda las 75.000 libras y los aranceles de importación evadidos a 54.000 libras.