Cambian la fecha para que testifiquen el notario y ex secretario municipal imputados. La empresa está imputada por “estafa y falsedad documental”
La jueza del Juzgado del Juzgado Mixto Número 1 de San Roque aplazó las declaraciones previstas para ayer por la denuncia contra la empresa Sotogrande S.A. por presunta “estafa y falsedad documental” interpuesta por vecinos de la Avenida de la Marina “por un supuesto negocio de 260 millones de euros en 67 años”.
Así, los dos imputados que tendrían que haber declarado han sido citados de nuevo para mediados de este mes, uno de ellos, y para finales, el otro. Se trata de A.C.F, ex secretario municipal del Ayuntamiento de San Roque y R.F.M, notario.
Según consta en la denuncia, Sotogrande S.A. “ideó un plan para presuntamente estafar a los futuros propietarios de las viviendas de la Marina Interior, que consistiría en modificar el sistema de conservación de la Urbanización, que preveía la creación de una Entidad Urbanística de Conservación (EUC), en su propio beneficio para evitar el pago de los costes de la concesión, y montar un negocio que, hasta el año 2057, le aseguraba la prestación del mantenimiento de las zonas públicas y privadas de la Urbanización. Los ingresos por este servicio ascenderían a más de 4 millones anuales (más de 260 millones en el año 2057), procedente de los 1.500 propietarios que comprarían las viviendas”. Es decir, los demandantes entienden que Sotogrande S.A. “confunde” la concesión de la Junta del puerto (parcela I) con la zona de La Marina (parcela II).
Hasta el momento ha declarado uno de los imputados, representante de la empresa.