El candidato del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha enviado una nota a los medios en la que critica que "el candidato del PSOE, Ruiz Boix, y en menor parte la candidata de USR para el PP, Marina García, incumplen la normativa electoral. No sé si saben que en Andalucía se han convocado elecciones al parlamento andaluz y hasta el 6 de marzo no se puede tener ningún tipo de carteleria ni soportes comerciales haciendo alusión a publicidad de los partidos", esgrime.
Plantea que "deben querer amortizar la ingente cantidad de dinero que se han gastado en publicidad. Se puede dar la paradoja que la gente no sepa si estos dos candidatos se presentarán en San Roque o para la Junta de Andalucía".
Apunta que ya se lo hizo saber personalmente al socialista Juan Carlos Ruiz Boix, asicomo que ha "utilizado la imagen de muchos sin su permiso, haciéndose fotos que no sabían que los utilizaría para su campaña electoral como ha hecho con componentes del club deportivo de Guadiaro, que se han disculpado con el PIVG, sin pedírselo, cuando el candidato Ruiz Boix se debería disculpar con ellos haciéndose fotos con artimañas, o sea un robad,o y poniéndoles en los carteles" y se plantea si su objetivo es "confundir porque eso le encanta, igual que poner en sus carteles de candidato Juan Carlos Ruiz Boix Alcalde y decir que los carteles eran legales porque no pide el voto, eso es un insulto a la inteligencia".
Mayoral destaca que el resto de partidos de San Roque que se presentan a la Junta de Andalucía deben de estar "en babia", no denunciando estas ilegalidades y que sea un partido estrictamente local como el PIVG el que tenga que señalar la legislación que se incumple.
Y añade: "Lo mismo ocurre si durante este tiempo cualquiera de ellos intenta inauguraciones e incluso visitas a obras que de alguna forma están subvencionadas por otras Administraciones, aunque tienen poco de que presumir en este Ayuntamiento, porque casi todo y por supuesto la mayor parte se hace con recurso propios del Ayuntamiento, gracias al saneamiento del que el PIVG ha sido el garante principal de la corrección del gasto público, desde el año 2009 que ha supuesto un antes y un despues en la economía municipal, que no recortes, sino de abusos y despilfarros además de llevar un control riguroso del presupuesto municipal".
El PIVG anuncia que su campaña será "muy artesanal y de acorde con el momento económico, hasta que 15 días antes del 22 de Mayo no se permita la publicidad de la campaña electoral, no realizaremos esos gastos, tampoco somos como el PSOE y PP que disponen parece de ingentes cantidades de dinero".