El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Carnaval toma las calles de Algeciras en un colorido fin de semana

Gran ambiente en el centro de la ciudad durante las fiestas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Carnaval Especial conquistó las calles más céntricas de Algeciras, por las que se repartieron cinco escenarios para las actuaciones de las agrupaciones locales, en torno a los cuales se congregó la fiesta.

El epicentro, eso sí, se situó en la carpa del parque María Cristina. Multitud de personas disfrutaron, en especial el sábado y el domingo, del Carnaval, con protagonismo de los niños, los que más disfrutaron de sus disfraces.

En un domingo soleado, como todo el fin de semana, la jornada se abrió con el pasacalles de las agrupaciones carnavalescas, que por la tarde también fueron protagonistas en el parque María Cristina, donde se entregaron los premios del concurso y ofrecieron otra actuación.

El parque fue el escenario de la potajada popular, otra de las citas gastronómico-carnavaleras, como la chorizada celebrada en la Peña Ferroviaria.

La fiesta salió a la calle desde que el viernes ofreciese su pregón en el teatro Florida Norbero Tito Iglesias. Ese mismo día, en la peña Cine Cómico, se celebró el hermanamiento con el Carnaval de Benalmádena y recorrió las calles la Cabalgata del Humor.

El sábado, como es habitual, se constituyó en el día grande del Carnaval. Desde el mediodías las agrupaciones dejaron sus repertorios sobre los escenarios instalados y conforme llegaba la hora del almuerzo la afluencia se encaminó al parque María Cristina para la Gran Ada Popular. Seis entidades participaron en la misma. Por la tarde los focos volvieron a apuntar a los niños, que celebraron el concurso de disfraces.

De forma paralela, la peña Cine Cómico celebraba su XXIV Inesperada Popular, con distinciones a personalidades algecireñas y pregón de los hermanos Juanma y Jesús Torres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN