El coordinador andaluz de IU acudió al Juzgado pero el fiscal no compareció porque no había sido notificado formalmente
El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, y el anterior responsable provincial, Antonio Roldán, acudieron ayer al Juzgado Mixto número 2 de la localidad por la denuncia presentada por los concejales José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, tras ser expulsados de la formación. Sin embargo, la vista, en la que también estuvieron presentes los ediles no inscritos, fue aplazada para el próximo día 22 de mayo por la incomparacencia del fiscal, que no había sido notificado formalmente. Cabe recordar que Butrón y Blanco han solicitado medidas cautelares a sus expulsiones, para seguir bajo las siglas de IU, al menos, hasta que se lleve a cabo el juicio definitivo, que podría tardar varios meses.
Acompañados por la nueva coordinadora local, Ana Rodríguez, Valderas y Roldán llegaron al Palacio de Justicia minutos antes de las once de la mañana.
Allí esperaba el concejal José Pedro Butrón, quien manifestó que “cuando se les concedan las medidas cautelares solicitarán al Ayuntamiento que cambie la composición de los grupos municipales”.