El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Presentan en la Línea la campaña de voluntariado de los Juegos Deportivos del Estrecho

El 6 de junio se desarrollará en la localidad la décimo octava edición de estos juegos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la campaña -

La alcaldesa de la ciudad, Gemma Araujo, y el teniente de alcalde y delegado de Deportes, Ángel Villar, han presentado la campaña de voluntariado para los XVIII Juegos Deportivos del Estrecho, así como el cartel alusivo a la misma, el cual está presidido, tal y como recordó la alcaldesa, por el delfín hembra “Filomena”, mascota de este evento y obra de alumnas del colegio Las Mercedes que ganaron el concurso convocado para tal fin.

Araujo está convencida de que serán muchos los linenses que “muestren lo mejor de la ciudad en la atención a lo que se vivirá el 6 de junio, fecha en el que se desarrollará esta edición en La Línea. Animo a todos los que deseen participar tengan la edad que tengan”.
En esta campaña ambos explicaron que cualquier persona independientemente de la edad, sexo o condición física, será bienvenida para colaborar como voluntario dentro de las diferentes áreas del evento como son la deportiva, la de avituallamiento, el espectáculo, protocolo y guías deportivos. Todos los interesados tendrán que rellenar el formulario de inscripción en las oficinas de la Delegación Municipal de Deportes teniendo como fecha tope el 20 de abril. Los voluntarios inscritos recibirán la indumentaria deportiva compuesta por una camiseta, un pantalón corto y una sudadera.
Araujo y Villar resaltaron que el Centro de Participación Activa de Mayores de la calle Padre Pandelo colaborará en este voluntariado, así como el Tafad de Algeciras y diferentes academias de bailes de la ciudad para la ceremonia de clausura.
Este próximo lunes, día 6 de abril, se mantendrá una reunión con el Centro de Magisterio Virgen de Europa para poder contar también con sus alumnos para el voluntariado. “Consideramos que este acontecimiento deportivo es para todos los ciudadanos, teniendo como objetivo la máxima implicación posible por parte de ellos y hasta la fecha así se está cumpliendo, ya que la respuesta que estamos teniendo es bastante buena”, recalcó Villar.
Una vez finalizada la jornada de competición todos los deportistas disfrutarán en el Estadio Municipal de un espectáculo en el que se cuenta ya con la colaboración de las diferentes academias de bailes como son Academia Eva, Academia David Morales, Academia David Vega, Academia Susana, Academia José Luis Benítez y Academia Noelia Sabarea. “Con esto se demuestra el trabajo que la delegación municipal de Deportes está realizando no sólo en el apartado deportivo sino también en la parcela de la clausura implicando con ello a un gran número importante de niños que realizarán diferentes coreografías”, dijo Ángel Villar.
La alcaldesa remarcó que se espera la participación de más de 1.400 personas entre deportistas, delegados, monitores y técnicos de cada una de las ciudades participantes para las 14 modalidades deportivas previstas como son atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, fútbol 7 adaptado, fútbol 7 mixto, gimnasia rítmica, judo, natación, pádel, pesca, petanca, taekwondo, tenis y vela. Agradecieron la implicación del Linense Tenis Club y del Real Club Náutico.
Se tiene previsto a partir del mes de mayo que los técnicos de la delegación de Deportes mantengan reuniones informativas con los voluntarios inscritos para formarlos en cada una de las áreas encomendados para llevar a cabo sus funciones.
Resaltaron que el Ayuntamiento, a través de la delegación de Deportes, entregará un certificado de voluntariado mediante el cual se reconozca la participación en este evento y pueda beneficiar en su futuro personal y profesional.
Ambos igualmente agradecieron el capítulo de patrocinadores de estos Juegos Deportivos del Estrecho por su colaboración con el Ayuntamiento. En este caso son  Confecciones Paquita, Frutas Espada, Alcaidesa, Coca-Cola, Humanline, McDonald´s, Carrefour y Laser 2000.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN