El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Puntazo de la Balona en Cádiz

Los albinegros igualan con el líder y dan otro paso hacia la fase de ascenso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cadista Óscar Rubio -

Reparto de puntos entre el Cádiz CF y la Balona en un partido muy abierto que pudo ganar cualquiera y que permite a los linenses dar otro paso hacia la fase de ascenso. Los amarillos no tuvieron su mejor tarde, ni mucho menos, pero su pegada hace que hasta en sus peores partidos tengan serias opciones de ganar.

Fall, jugando de central, se comió a los delanteros cadistas. El senegalés lo ganó todo por alto y, salvo algunos despejes fallidos, estuvo más que correcto, teniendo llegada y dando un pase de gol.

Esta semana no hubo sorpresas en el once inicial cadista. La suplencia de Fran Machado por tercera semana consecutiva ya no se considera como tal y la ausencia de Juan Villar, recién recuperado de una lesión, tampoco. Además, tampoco se arriesgó con Garrido, suplente de Mantecón y Espinosa.

No entró bien el Cádiz CF al partido. Con un ritmo bajo y un juego carente de profundidad, los amarillos intentaban hacerse con el mando, pero sin conseguirlo.

De hecho, era el equipo visitante quien más rondaba la portería contraria. A base de rápidas salidas, la Balona construyó su primera oportunidad, que José Ramón falló por poco al estrellar su disparo en el lateral de la red.

Pero el extremo linense ya no iba a perdonar más. En la siguiente que tuvo, entrando como quiso por la zona de centrales cadista tras controlar un pase de Fall, encaró a Aulestia y le batió pro bajo con habilidad poniendo el 0-1 en el marcador manual.

Lejos de venirse abajo, el Cádiz siguió intentándolo y obtuvo pronto el premio. Su primer remate entre los tres palos igualó el partido. Migue García, extraordinario en la banda derecha, se fue de todo el que quiso y centró al segundo palo. Jona, viendo la dificultad de su remate ante la salida del portero, optó por combinar de cabeza con Mantecón, que también de cabeza remachó sin oposición y estrenó su casillero particular.

El empate sorprendió a la Balona, que acusó el golpe hasta el punto de recibir el segundo tanto un minuto más tarde. Muy metida atrás, la defensa blanquinegra no dejó ver bien a Lolo Soler, que se tragó un disparo de Airam que ni iba fuerte ni ajustado, pero se convirtió en el 2-1.

Ahora sí, el equipo capitalino era ya dueño y señor del encuentro, tanto en el marcador como en el juego, pero quería más y el tercer gol era su objetivo prioritario ante unas gradas muy pobladas.

A punto estuvo de marcar el tercero Migue García, que se topó con la pierna de Lolo Soler en una parada más propia de balonmano que de fútbol, pero efectiva para salvar a su equipo del 3-1.
Con dominio cadista ante una blanda defensa visitante transcurrían los minutos de un partido de hermandad en las gradas gracias a la buena relación que siempre reina entre estas dos aficiones.

Fall, ubicado como central para subir al centro del campo a Polaco, erró un despeje que propició la última jugada de ataque cadista en la primera mitad, pero el último pase se perdió fuera.

Con más intensidad que la primera parte se inició la segunda, que obligaba a la Balona a asumir riesgos si quería marcharse con algo positivo del Carranza. Enfrente, un Cádiz tranquilo a la espera de marcar el tercero aprovechando los huecos rivales.

Fall fue el primero en disponer de una oportunidad para marcar. El mediocentro, jugando de central, demostraba más llegada que muchos otros del partido.

Fran Machado entró en lugar de Airam, habitual cambio en las últimas jornadas, pero los amarillos no terminaban de cerrar el partido frente a una voluntariosa Balona que no renunciaba a nada en el Carranza.

Migue tuvo el tercero en sus botas, pero abusó del individualismo. En el área, con un giro prodigioso de tobillo sentó a Lolo Soler, pero en lugar de ceder el balón a Machado optó por hacer otro regate antes de rematar él mismo, hecho que dio tiempo para que Olmo se ubicara bajo palos y despejara.

Faltaba un cuarto de hora y el partido, aunque entretenido, no gustaba nada a los seguidores locales, que seguían sufriendo con un marcador muy corto.

Sabia es la afición gaditana, nada conforme con jugadas como la de Migue, en la que parecía haberse visto sobrado. Un marcador corto nunca está cerrado y eso la Balona lo aprovechó para empatar a dos goles. Canario, con un disparo que finalizaba una combinación entre él mismo y Gallardo, era el encargado de igualar el choque.

Sin conformarse, la Balona mantuvo su plan y la siguiente oportunidad también fue suya, pero el disparo flojo lo atrapó Aulestia.

El partido estaba totalmente roto, era un correcalles de portería a portería, sin peligro claro, pero con ataques alternos que podían decantar la balanza hacia cualquiera de los dos lados.

Al final, reparto de puntos y cabreo en la afición local, que había notado cierta confianza en su equipo, como si todo estuviera ya conseguido cuando no es así... grave error que molestó a Claudio Barragán, entrenador local.

- Ficha Técnica -

Cádiz: Aulestia, Rubio, Servando, Josete, Andrés, Mantecón, Juanma Espinosa, Migue García (Hugo Rodríguez, min. 73), Kike Márquez, Airam (Fran Machado, min. 66) y Jona.

Balona: Lolo Soler, Manu Martínez, Olmo, Fall, Javi Gallardo, Polaco, Chico, Juampe (Alberto Merino, min. 75), Canario, Copi (Labra, min. 66) y José Ramón (Joe, min. 88).

Goles:
0-1 José Ramón (m.16)
1-1 Mantecón (min. 25)
2-1 Airam (min. 27)
2-2 Canario (min. 78)

Árbitro: Sauleda Torrent, Óscar (Colegio catalán). Amonestó con cartulinas amarillas a Ismael Chico (min. 36), Manu Martínez (min. 57), Andrés Sánchez  (min. 65) y Servando (min. 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 33 de liga en el Grupo IV de Segunda División B. 15000 personas, presencia de aficionados visitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN