El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Roca ve "ilegal" la Junta Directiva que lo expulsó del PIVG y señala la "desbandada" de militantes

“No he dimitido y sigo siendo presidente, y dejo claro que no voy en lista porque no creo en el proyecto personal de Jesús Mayoral, que es en lo que se ha convertido el PIVG"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mayoral y Roca -

Juan Roca, presidente del PIVG y Tercer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de San Roque responsable de la zona de Guadiaro, ha querido mostrar su repulsa por los últimos acontecimientos provocados por Jesús Mayoral. “No he dimitido y sigo siendo presidente, y dejo claro que no voy en lista porque no creo en el proyecto personal de Jesús Mayoral, que es en lo que se ha convertido el PIVG, así lo he decidido. Reto a Mayoral que diga los nombres de quienes le han dicho que no, y por eso ha tenido que echar mano de gente de fuera”, indicó.

A juicio de Roca, ha quedado clara la forma de actuar de Mayoral, convocando una Junta Directiva sin estar al tanto el presidente. “Eso ha hecho que se haya tomado una decisión que es ilegal a todas luces, por lo que no puedo estar de acuerdo de ninguna de las maneras”.
“No estoy en las listas, y conmigo se han ido ocho personas que no han querido ir en las listas, que no apoyan el proyecto, y que no lo van a votar. No soy el único, y que todo el mundo sepa que ha sido porque yo así lo he decidido. El único candidato que se presenta es él, y por eso sale, porque no tiene apoyos”.
Aseguró que “el PIVG se creó con una cosa bonita, una lucha del Valle del Guadiaro, pero eso se ha perdido, se ha diluido algo que era bonito, y por eso se le ha dejado carta libre hasta que se cargue el partido”, indicó.
Roca ha querido dejar claro que hay un proyecto que es el más beneficioso para San Roque y para Guadiaro, y es el del PSOE, por delante de un proyecto que es “individualista, personal y ególatra”.
“Como ejemplo sólo hay que ver cómo cada vez se queda el partido con menos integrantes, y cómo se van produciendo las bajas en el partido cada semana y cada día. Eso tiene una clara explicación, y es que estamos ante un proyecto individualista, personal, y no es lo mejor para San Roque ni para Guadiaro”, explicó.
Roca añadió que el proyecto de Mayoral para estas elecciones municipales no cuenta con el respaldo de la mayoría de los militantes del Partido Independiente del Valle del Guadiaro, y ha querido subrayar que es el motivo por el que muchos fundadores del partido se están dando de baja en las últimas fechas.
En este sentido, ha querido ratificarse en sus palabras de apoyo a Juan Carlos Ruiz Boix y en el proyecto del PSOE de San Roque, ya que sigue considerando que se trata “del mejor proyecto que se puede plantear para San Roque de cara a los próximos comicios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN