El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Los Barrios Sí Se Puede ve "poco ambicioso" el inicio de mandato

La formación considera que el gobierno del PA ha avanzado poco en los grandes problemas de la Villa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) considera "poco ambiciosa y sin apenas novedades los 100 primeros días del gobierno en solitario andalucista, teniendo en cuenta que el equipo de gobierno es bastante similar al del anterior mandato".

Les llama "mucho la atención como constantemente se alude a la herencia socialista, nefasta por otra parte, y a la mala situación económica del ayuntamiento. Citando al propio alcalde “es un milagro que en el ayuntamiento podamos encender la luz”, sin embargo en el pleno de organización lo primero que hicieron fue subir los sueldos y el gasto político con subidas en algunos casos del 33%. Para nosotros es una tomadura de pelo a los ciudadanos y ciudadanas de este pueblo".

Respecto al tema de la deuda municipal, LBSSP defiende "una auditoría integral de la deuda y su exposición pública, algo por cierto que todavía no se ha hecho aunque era una promesa de la pasada legislatura. Creemos que los vecinos tienen el derecho a saber la deuda que tiene el municipio, de donde viene y en que se usó el dinero y depurar responsabilidades. En ese aspecto seguimos igual".

En estos primeros meses, "problemas de la pasada legislatura pospuestos por las pasadas elecciones están llegando, como por ejemplo el cierre de la piscina cubierta o las sentencias de los trabajadores municipales despedidos. Problemas que afectan al ciudadano y que desgraciadamente son noticias actuales. Esperamos que desde el equipo de gobierno se ponga tanto interés como antes de las elecciones y que se busque de una vez por todas un acuerdo con los trabajadores municipales despedidos para no agravar mas la situación económica futura del Ayuntamiento".

Consideran "positiva la declaración del equipo de gobierno respecto a buscar la paz social en el consistorio y crear un clima positivo entre las distintas fuerzas políticas que componen el pleno. Sin embargo esto que creemos que es muy positivo y un avance se contradice con los hechos. Por un lado con el intento de boicot al sindicato USB, siendo este el mayoritario en el funcionariado y por otro por el lamentable espectáculo de continuas descalificaciones entre el partido andalucista y el PSOE barreño. Algo que solo perjudica la imagen de Los Barrios y que aleja mas al ciudadano de la política, cuando hay que luchar para que sea justo lo contrario".

En el ámbito de la limpieza, desde Parques y Jardines "no se ha hecho nada para mejorar la situación. Podemos observar como existen actualmente zonas en las que hay una limpieza regular con un mantenimiento de jardinería y otras zonas con un avanzado estado de abandono. Llamando incluso la atención que el anterior socio de gobierno, que tenía las competencias de limpieza y jardines llegara a pedir un plan de choque ante las quejas de los vecinos".

"Ha habido avances positivos también como el proyecto que ahora se pone en marcha y creemos que es el portal de transparencia y del cual estaremos muy pendientes para que cumpla su función original y no quede en una declaración de principios o una buena participación de los programas municipales de verano", admiten.

Finalmente, su valoración es que "no se ha avanzado apenas en los grandes problemas que tiene nuestro municipio y esperamos que esta situación de estancamiento cambie en los próximos meses. Por último, recordar al alcalde Jorge Romero que ya no vale echar la culpa de todo al legado socialista ya que ahora gobierna con su propia herencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN