CCOO ha calificado de "provocación" el ERE anunciado para la piscina de Los Barrios. El sindicato rechaza la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo pretendida por en la dirección de la empresa Ociosur, que gestiona la piscina municipal de Los Barrios, y que implicaría una consolidación de la suspensión de servicio. Desde CCOO consideran que la actual situación es una "crisis provocada conscientemente por la dirección de la empresa".
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha manifestado que la empresa "ha intentado esconder bajo la excusa de problemas de índole sanitaria la suspensión provisional del servicio, que ahora pretende consolidar con la presentación de un expediente de regulación de empleo".
Este sindicato ha manifestado su oposición a las pretensiones de la empresa “por cuanto, de prosperar las mismas, nos enfrentaríamos a un cierre del servicio cuyas consecuencias sería muy perjudiciales para trabajadores y usuarios de la piscina municipal”.
En este sentido, desde la FSC-CCOO recordaban que Ociosur ya intentó una maniobra similar hace algunos meses, y que esta fue abortada por las actuaciones de los trabajadores y del consistorio de la villa. “Vuelven a las andadas en un acto de provocación contra el ayuntamiento, contra los trabajadores y contra los usuarios” afirmaba el portavoz de este sindicato, Miguel Alberto Díaz.
Díaz informaba que su organización ha mantenido un contacto permanente con el Ayuntamiento, a cuyos responsables han solicitado una actuación "urgente y contundente" que impida que la dirección de esta empresa haga valer sus intereses por encima del interés general.
En el día de hoy se ha abierto el preceptivo periodo de consultas para este ERE, espacio de tiempo que CCOO pretende utilizar para que se adopten las medidas oportunas que garanticen la continuidad del servicio y de los puestos de trabajo que ocupa.