El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Balona viaja en 'Primera' en la Copa

Los albinegros superan al Ebro y ahora esperan a uno de estos:

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Balona está en dieciseisavos de final tras apear al Ebro en la tercera ronda. En diciembre visitará el Municipal uno de estos equipos: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal o Athletic de Bilbao. Son los posibles rivales para los albinegros, que también visitarán uno de esos campos en la vuelta.

Todo el entorno balono llevaba varios años persiguiendo este sueño. Varias veces llamó a la puerta de una eliminatoria ante un equipo de Primera, pero ésta no se abrió. Al fin le llegó su día.

Los linenses salieron muy enchufados, dispuestos a resolver pronto. Y el plan le salió redondo. Una buena acción de Juampe a los dos minutos acabó con el remate de Mauri a gol. El Ebro tuvo algunos minutos de reacción, e incluso estelló un remate de cabeza en el larguero (11’).

Los locales, que a la contra siguieron inquietando, pudieron superar su peor momento sin daños. Empezó a avisar pasada la media hora, con remates de Copi y Olmo. Al filo del descanso Zamorano dejaba el sueño un poquito más cerca.

Después de un triple cambio y algo a la desesperada el Ebro logró acercarse con un córner y otro remate al larguero. La Balona resistió y pudo sentenciar con un penalti en el 75 cometido sobre Canario, pero Loscos se la paró al propio Canario. El Ebro tuvo luego otro tiro al palo. Los locales aguantaron los golpes y tocaron la gloria.

El sorteo de los dieciseisavos de final se celebra mañana, viernes día 16, a las 12.00 horas en la sede de la Federación Española en Madrid. La Balona jugará la ida el día 2 de diciembre en el Municipal, sea cual sea su rival y la vuelta, el 16 de diciembre.

Ficha técnica:

Lolo Soler, Manu Palancar, Javi Gallardo, Joe, Olmo, Ismael Chico, Juampe (Canario, 58’), Zamorano, Carlos Guerra (Ximo Forner, 87’), Copi (Salva Rivas, 75’) y Mauri.

Ebro: Loscos, Gil, Sergio, Maureta, De la Cruz, Reche, Edu, Moustapha, Txema Pan (Konare, 58’), Kevin (Adan, 58’) y Carralero (Lafita, 58’).

Goles: 1-0 m. 2: Mauri. 2-0 m. 42: Zamorano.

Árbitro: Conejero Sánchez (Extremadura).

Incidencias: Eliminatoria de dieciseisavos de Copa. Municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN