El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

IU lamenta que la Junta da "de tacón” con La Cátedra y sea “incapaz” de garantizar la apertura

La parlamentaria nmaculada Nieto recuerda que la Proposición No de Ley, una vez aprobada, es de cumplimiento inmediato y no pueden remitirse ahora a la creación de una mesa de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta usuarios La Cátedra -

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida por Cádiz, Inmaculada Nieto, ha lamentado que la Junta de Andalucía se muestre “incapaz” de dar respuesta a los vecinos de La Línea respecto a la reapertura del centro social El Junquillo y que sea “igualmente incapaz” de cumplir un acuerdo parlamentario aprobado en forma de proposición no de ley por la que se instaba al Consejo de Gobierno andaluz a la apertura inmediata del centro conocido como La Cátedra, así como a la creación de una mesa de trabajo en la que participen la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, el Ayuntamiento de La Línea y una representación de los usuarios y las usuarias del centro, para establecer un programa de mejoras para las instalaciones y su cuantificación, con un cronograma que fije las prioridades y las adecue a las disponibilidades presupuestarias.

Nieto afirma que la consideración de la consejera, María José Sánchez, de que la cuestión está en vías de solución aludiendo a la adopción de un acuerdo en el Pleno municipal de La Línea supone “volver a dar de tacón” al tema. La parlamentaria recuerda que la moción presentada por el PSOE linense junto con 100x100 La Línea, no es más que el punto dos de la PNL de IU aprobada en el mes de septiembre, en el que se proponía la creación de la mesa de trabajo. Sin embargo, señala que el punto uno, “el que instaba a la apertura inmediata del centro, parece que prefieren obviarlo”. Tampoco considera “razonable” que se argumente desde la Consejería que “sólo han transcurrido dos meses desde la aprobación de la PNL”.

“Lo único razonable aquí es que el Gobierno andaluz tiene que dar una respuesta ya a los más de 600 usuarios que venían haciendo uso de algunas de las actividades del centro”, indica Nieto, que en la PNL aprobada apuntaba que “el centro social de El Junquillo ha sido ejemplo de convivencia intergeneracional, un lugar de encuentro, de aprendizaje y enriquecimiento personal para quienes han venido disfrutando del mismo todos estos años; todo ello en una barriada con muchos problemas, y en una ciudad con escasos recursos públicos a disposición de sus habitantes”.

La parlamentaria anuncia que seguirá con el tema “hasta que veamos La Cátedra abierta impartiendo talleres y ofreciendo servicios al ciudadano”. Por su parte, el coordinador local de IU La Línea, Manuel Sánchez Cárdenas, participó ayer en la protesta protagonizada en El Junquillo y transmitió al colectivo lo ocurrido en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales de la Cámara andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN