El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

La piscina de Los Barrios queda oficialmente intervenida

Operarios municipales gestionarán las instalaciones en lugar de la empresa Ociosur

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha anunciado este mediodía la intervención de la concesión de la gestión de la piscina municipal a la empresa Ociosur. Tras su aprobación en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Los Barrios del pasado 9 de noviembre, la intervención de la concesión se ha llevado a cabo cumpliéndose todos los procedimientos y plazos legales.

Desde el Consistorio se recuerda que la ley de contratos públicos en su artículo 285 es tajante al señalar que si del incumplimiento por parte del contratista se derivase perturbación grave y no reparable por otros medios en el servicio público y la Administración no decidiese la resolución del contrato, podrá acordar la intervención del mismo hasta que aquélla desaparezca. En todo caso, el contratista deberá abonar a la Administración los daños y perjuicios que efectivamente le haya irrogado.

Desde el equipo de gobierno municipal, que preside Jorge Romero, se considera que la empresa concesionaria ha cometido un incumplimiento grave y flagrante del pliego de condiciones que rige la concesión de la instalación, al permitir la continuidad del actual cierre de las instalaciones de la piscina municipal, que se llevó a cabo el 18 de septiembre por deficiencias sanitarias, y la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) a sus trabajadores.

Lobato señala que “la concesionaria ha contado con todos los plazos legales para subsanar las deficiencias sanitarias y reabrir la piscina y una vez más ha vuelto a incumplir su compromiso. Así, el Ayuntamiento de Los Barrios ha iniciado el secuestro de la concesión y a  partir de hoy un funcionario municipal ha sido nombrado gestor de las instalaciones municipales y definirá las labores de los trabajadores”.

La concejal delegada indica que “el objetivo de la dirección municipal de la piscina municipal es restituir el servicio lo más pronto posible por lo que ya se ha puesto en marcha los distintos procedimientos administrativos para conseguir la reapertura de la piscina”. Lobato apostilla que “lamentablemente , una vez más, nos hemos encontrado la nula colaboración de la empresa”.

También desde la gestión municipal el objetivo es transmitir la mayor tranquilidad laboral a sus trabajadores y ya se tiene previsto para mañana miércoles 18 de noviembre celebrar una reunión entre Ayuntamiento, trabajadores y representantes sindicales.

Como señaló el alcalde Jorge Romero, en la sesión plenaria del 9 de noviembre pasado “este Ayuntamiento y este equipo de gobierno no va a permitir los intentos de chantaje de la empresa; la concesionaria de la piscina municipal de ha portado muy mal con el pueblo de Los Barrios, pero se ha encontrado con un alcalde que no cede a ningún chantaje. No vamos a permitir que sigan maltratando de esta manera al pueblo de Los Barrios”.

Del mismo modo, el equipo de gobierno municipal quiere agradecer tanto a los ciudadanos como a los grupos políticos de la Corporación el apoyo unánime en este proceso de intervención del servicio de la piscina municipal.

Por último, el equipo de gobierno municipal ya tiene iniciado la elaboración de un nuevo pliego para que en marzo del año que viene, que es cuando finaliza el actual contrato, haya otra empresa adjudicataria y gestione con más responsabilidad y profesionalidad la piscina cubierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN