El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

El proyecto del puerto de megayates y la terminal de cruceros de La Línea ya tiene informes favorables

Así se lo ha anunciado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras al alcalde. Se espera que la licitación de las obras se produzca en el más breve plazo de tiempo posible y que puedan iniciare con carácter inmediato

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión alcalde y APBA -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha recibido esta mañana en su despacho al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón. El encuentro ha permitido realizar un repaso sobre actuaciones en curso, la más importante la relativa al proyecto de construcción de un puerto de megayates y una terminal de cruceros, cuya ejecución se encuentra bastante avanzada, contando ya con informes favorables. El trabajo dispuesto por parte del organismo portuario ya ha finalizado y tan sólo se está a la espera de la respuesta por parte de los diferentes ministerios afectados en la ejecución del proyecto.

La primera autoridad municipal ha manifestado que espera que la licitación de las obras se produzca en el más breve plazo de tiempo posible y que  puedan iniciare con carácter inmediato, teniendo en cuenta la importancia del proyecto y el interés que despierta para la ciudad.
En otro orden de cosas, durante la reunión  se han abordado también proyectos como la ejecución del tercer carril, sobre el que por parte de la Autoridad Portuaria se ha informado que Puertos mantiene contactos con Carreteras para la cesión del vial, así como otros temas de menor índole como los tinglados que ocupan los clubes deportivos, entre otros.
El alcalde ha agradecido al presidente el organismo portuario su preocupación por los asuntos tratados, manifestando su esperanza en la pronta resolución de todos los trámites pendientes para la ejecución de los proyectos anteriormente citados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN