El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, han participado hoy, miércoles, en una reunión con el comité de empresa de Arcgisa en la que ambos responsables municipales han lanzado un mensaje de tranquilidad sobre la estabilidad del empleo en el caso de que el Ayuntamiento recupere los servicios de recogida de basuras y de abastecimiento de aguas
Al término del encuentro, en el que también participaron responsables comarcales de UGT y CCOO, el primer edil señaló que “nos han trasladado cuestiones que les preocupan sobre el hipotético rescate por parte del Ayuntamiento de los servicios de agua en baja y recogida de basuras. Hemos trasladado un mensaje de certidumbre de que si se alcanza esa decisión habrá seguridad para los trabajadores, que seguirán prestando su labor en el sector público y se mantendrán los derechos laborales que tengan adquiridos”.
Añadió Ruiz Boix que “nuestra apuesta es que ambos servicios se presten con la calidad exigida y que se pueda abaratar el precio de la factura para los ciudadanos, porque era uno de nuestros compromisos electorales. Entendemos que podría ser viable esa recuperación, como apuntan algunos números, pero hay que finalizar el estudio que se está llevando a cabo para esta cuestión para trasladar los argumentos para tomar una decisión u otra”.
Hay que recordar que durante las últimas semanas se están llevando a cabo reuniones entre representantes del Consistorio, de Mancomunidad del Campo de Gibraltar, y de la empresa Arcgisa para tratar de esta posible recuperación de ambos servicios. En el caso de que desde el Consistorio se considere más adecuada la recuperación del servicio, existe un plazo de seis meses para resolver y se llevará a la junta de comarca una propuesta de liquidación que finalmente estará a exposición pública por el plazo de un mes.