La ayuda concedida por Cepsa se ha destinado a la dotación del aula de rehabilitación cardiaca
Cepsa ha visitado a la Asociación Trasdocar y Corazón, de enfermos de corazón, discapacitados y trasplantados de San Roque para conocer de primera mano el aula de rehabilitación cardiaca, instalada gracias a los Premios al Valor Social.
El proyecto “Aula de rehabilitación cardiaca” resultó ganador de la edición 2014 de los Premios al Valor Social y ha permitido a la asociación dotar al aula de los medios y los profesionales adecuados para trabajar la prevención cardiaca secundaria y la rehabilitación. Concretamente se ha adquirido un desfibrilador, un electrocardiograma y un aparato Accutrend Plus para medir la glucosa, el colesterol y los triglicéridos.
Durante doce semanas, más de 20 personas se beneficiarán de la formación ofrecida en el aula sobre enfermedades cardiacas y su prevención.
Para Lorenzo Pérez, presidente de la Asociación Trasdocar, el apoyo de Cepsa ha sido decisivo para la dotación del aula y así poder comenzar la formación, señalaba que “nuestro objetivo es ayudar a los pacientes a volver a llevar una vida activa y reducir el riesgo de tener otros problemas cardiacos”.
Premios al Valor Social
Los Premios al Valor Social se pusieron en marcha en el año 2005 y se celebran anualmente en aquellas zonas en las que la Compañía tiene mayor actividad: Campo de Gibraltar, Comunidad Canaria, Comunidad de Madrid, provincia de Huelva, Portugal y Colombia.
Estos Premios se enmarcan dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Cepsa, siendo uno de sus ejemplos más destacados. El objetivo de estos galardones es reconocer e impulsar iniciativas sociales que favorezcan la inclusión y el bienestar de aquellos colectivos o personas menos favorecidas, así como promover estos valores solidarios entre los profesionales de la Compañía.