El Ateneo Republicano muestra su apoyo a la concejal jerezana Ana Fernández de Cózar

Publicado: 13/01/2016
El colectivo campogibraltareño rechaza las amenazas y su enjuiciamiento
La Junta directiva del Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, ante en enjuiciamiento de la concejala de Izquierda Unida en Ayuntamiento de Jerez, Ana Fernández de Cózar, ha dado su respaldo a la concejal.

Sostienen que "los hechos que se enjuician se remontan meses atrás, tras la presentación en Pleno Municipal del Ayuntamiento de Jerez de una moción relativa a la retirada del busto de Pemán en el Teatro Municipal Villamarta y que según la moción presentada conjuntamente por los grupos municipales de Izquierda Unida y Ganemos, ha propuesta de la Plataforma por la Memoria Democrática, no era merecedor dicho personaje por su pasado franquista y su participación directa en la represión  fascista en la localidad y otras, así como la participación de este en  una comisión creada al efecto por los golpistas que suponía la muerte civil de maestros y maestras de la República, por lo cual se pedía la retirada de dicho busto".

Añaden que "Ana Fernández, fue la persona que defendió dicha moción, desde su libertad de expresión, desde la acción y ejercicio político en una Institución democrática, y por ello está recibiendo amenazas anónimas de muerte, enfrentándose a la denuncia por parte de la familia Pemán y a la posterior acción policial y judicial".

Desde este Ateneo manifiestan su "respaldo y solidaridad con Ana Fernández de Cózar y con el ejercicio de libertad de expresión y de opinión política expresada en sede institucional. A la vez que hacemos constar nuestro más enérgico rechazo a la imputación de esta representante de la voluntad popular motivada por la denuncia de la familia de José María Pemán".

Por último, condenan "las amenazas de las que ha sido objeto esta compañera, reclamamos que la acción de la justicia caiga sobre sus autores y reiteramos nuestra solidaridad con la concejala".

© Copyright 2024 Andalucía Información