La madrugada de ayer, funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria aprehendieron en una operación en término munciipal de San Roque más de 850 kilos de hachís. La droga se transportaba en embarcaciones semirrígidas.
Las actuaciones que llevaron a esta aprehensión se iniciaron cuando los miembros de Vigilancia Aduanera de servicio en el helicóptero de la Agencia Tributaria ‘Argos I’ divisaron una embarcación del tipo semirrígida que se disponía a alijar una importante cantidad de droga.
Concretamente, el punto de desembarco se hallaba entre Punta Carbonera y el puerto deportivo de Sotogrande. En dicho punto, se detectó la presencia en la playa de un nutrido grupo de personas con dos vehículos tipo todoterreno, aguardando la llegada de la embarcación. La aeronave descendió rápidamente hacia el objetivo tras observar cómo se había cargado droga en uno de los vehículos.
Al apercibirse de la presencia del helicóptero, los contrabandistas emprendieron la huida, adentrándose los todoterrenos en las dunas cercanas a la playa, maniobrando con dificultad.
Esto permitió que uno de los funcionarios que bajó a tierra, pudiera hacerse cargo de los vehículos, ya que éstos, finalmente, habían quedado atascados en la arena. Inmediatamente, acudieron a la zona más funcionarios de Vigilancia Aduanera para reforzar la actuación, realizándose, con la incorporación de estos nuevos efectivos, una batida de la zona a la búsqueda de las personas que habían participado en el alijo, si bien no pudieron practicarse detenciones.
Los funcionarios intervinieron los dos vehículos, uno con matrícula británica de Gibraltar, y el otro con matrícula española, presuntamente robados. En uno de ellos se habían cargado 26 fardos de arpillera con hachís, con un peso aproximado de 850 kilogramos.