El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Preocupación vecinal en Torreguadiaro por el último auto de la TG22

La Plataforma Calle la Iglesia y de la Torre de Torreguadiaro pide información y lamenta el deterioro de la zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma Calle la Iglesia y de la Torre de Torreguadiaro presentó ayer por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de San Roque  una instancia para solicitar información sobre la situación en la que queda la parcela TG22, situada junto a la entrada de Sotogrande, tras el último auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Tal y como publicaba ayer VIVA, el TSJA ha desestimado el recurso presentado por la empresa Werh en 2014  y establece que el Ayuntamiento debe adjudicar de nuevo la parcela TG22.
En el escrito el presidente del colectivo, Jesús Gil, expone “que no ha tenido conocimiento oficial” sobre las últimas novedades judiciales, “ni se les ha comunicado en modo alguno por parte de los cargos públicos de este Ayuntamiento”, a pesar de que la plataforma es “parte afectada” por la situación del proyecto.
Por todo ello, en dicho escrito, que esperaban que pudiera tener cabida en el pleno de hoy, solicitan que se les informe “de la situación actual de la parcela citada, procedimiento para su puesta en valor, así como cualquier otra información que resulte relevante para los vecinos de la zona”.
Además solicitan también al Ayuntamiento que, “dado el deterioro que durante estos años ha sufrido la zona, rogamos nos informe sobre cuándo y de qué formas se va a proceder a la mejora del entorno afectado”.

Pleno
Precisamente en la sesión plenaria de hoy, de carácter ordinaria, se dará cuenta de esta última resolución judicial .
Según el auto, el Ayuntamiento debe proceder “al dictado de un nuevo acto de adjudicación en los términos expuestos a lo largo de este auto”.
Debe determinar, de este modo, si adjudica el proyecto a Werh, la empresa que en 2002 ganó el concurso; a Sotogolf, la sociedad que denunció que la adjudicataria había incumplido las bases del concurso (con sentencia del Tribunal Supremo); o si deja desierta la adjudicación.

 


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN