El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

La plantilla municipal de La Línea planea repartir octavillas con el sueldo de los trabajadores

Además, la comisión de prevención de riesgos laborales estudiará y denunciará irregularidades en el Ayuntamiento de La Línea. Son algunas de las medidas acordadas hoy en la asamblea de trabajadores ante el conflicto laboral existente entre la plantilla municipal y el Consistorio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asamblea de Trabajadores -

Las medidas de presión por parte de los sindicatos y la plantilla municipal no tienen visos de que vayan a terminar.

Esta semana continúan las concentraciones de dos horas en las puertas del Ayuntamiento, pero se han acordado otras más extremas en la asamblea de trabajadores que se ha celebrado esta mañana. Además del encierro previsto este jueves por parte de la Policía Local, Antonio Carnerero de UGT ha explicado a VIVA que a partir de mañana la comisión de prevención de riesgos laborales empezará a estudiar y denunciar todas aquellas situaciones irregulares que se detecten en el Ayuntamiento. "Las inspecciones en los distintos centros de trabajo sirven para verificar que hay trabajadores sin la uniformidad pertinente, sin los sistemas refractarios, faltan botas de seguridad y algunos no tienen EPI (equipo de protección individual)".

Información de los sueldos municipales


También se ha valorado sacar octavillas con los sueldos de las distintas cateogorías del Ayuntamiento "para que vea la gente que no cobramos la burrada que la opinión pública cree. Que mantenemos sueldos, antes de los recortes, de 1.200 euros que se han quedado en 900". 

El representante de UGT insiste en que "con la mala interpretación o aplicación de la sentencia, los trabajadores de menores categorías, con los sueldos más cortos, van a soportar las mayores bajadas de sueldo".

Está previsto también que estos días se vayan celebrando asambleas en los distintos departamentos, por sectores, para ver específicamente qué otras medidas se pueden ir adoptando. Habrá también una asamblea general de trabajadores, que se celebraría a finales de esta semana o comienzos de la próxima. 

Denuncias por la reducción de las nóminas

"También se están planteando ya las denuncias por las incidencias en las nóminas por la retirada de dinero y seguimos a la espera de que el señor alcalde y la cúpula política se sienten a negociar de manera efectiva", ha añadido Carnerero. El representante de UGT lamenta que "por un lado dicen que tienen una serie de alternativas para paliar la situación que va a sufrir los trabajadores, pero después cuando están sentados en la mesa no aceptan nuestras alternativas, que son viables".

Ha vuelto a recalcar que el informe del Secretario municipal indica que el Ayuntamiento tenía dos meses para aplicar la sentencia, "y con alevosía han aprovechado para retirar a los laborales una paga que estaba ya pactada e incluida en nómina". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN