El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha decidido rebajar el tipo de imposición que se aplica a las compañías de helicópteros con la intención de recuperar las líneas con Algeciras y Málaga, que están suspendidas desde junio del 2014.
Este asunto se ha tratado hoy en una reunión informativa de la Comisión de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno ceutí, en la que se ha abordado la modificación de las ordenanzas fiscales para adaptarlas a lo establecido por la Agencia Tributaria.
Según han informado a Efe fuentes del Gobierno ceutí, se ha decidido la implantación de una bajada del tipo impositivo del Impuesto sobre la Importación, los Servicios y la Importación (IPSI) del 10 por ciento actual al 0,5 por ciento a la importación de helicópteros.
Esta situación supone una medida de atracción de compañías de helicópteros a Ceuta para reanudar el servicio de transporte público aéreo con la península.
El PSOE ceutí, a través del secretario general Manuel Hernández, ha considerado en una nota que esta prestación del helicóptero es "fundamental su recuperación, tanto para facilitar los traslados a los ciudadanos como para dinamizar la economía ceutí".
Los enlaces entre Ceuta con Andalucía en helicóptero fueron suspendidos en junio de 2014 debido a la decisión de la empresa Cathelicopters de anular los viajes y retirarse de las dos líneas.
El Gobierno ceutí ha expresado la importancia de poder recuperar este servicio.