El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

IU acusa a La Línea 100x100 de un "cambio de rumbo" político

Justifica así la salida de algunos de los fundadores del partido

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

IU La Líneaha respondido a La Línea 100x100 ante una acusación por "mentir" y lo hace atacando al partido que gobierna en la localidad linense por la marcha de sus fundadores ante el "cambio de rumbo" que ha dado el partido. Lo hace con este comunicado:

"Dice La Línea 100 X 100 que en IU mentimos cuando decimos, que los ideólogos y creadores de ese partido se marcharon por discrepancias con el rumbo político, que el mismo había tomado.

Veamos. De los miembros fundadores: José Luis López Carmona, Antonio Moral, Francisco Mena Juan Franco, Gabriel Cobo y Ana Barranco, solo quedan el alcalde y Gabriel Cobos. Los demás dimitieron.

Antonio Moral, uno de los principales valedores de Juan Franco, e integrante de la lista para las municipales en ese partido, afirmo en su perfil de Facebook y en prensa,  que había abandonado por discrepancias  con La Línea 100×100.

Textualmente decía:” Y para evitar otros comentarios, ni estoy enfermo, ni me voy por temas personales ni rollos de ese tipo, me voy por discrepancias de gestión, simplemente”. Es decir, se marchaba por no estar de acuerdo con la forma de gestionar el partido.

Recordemos que  Antonio Moral era el  portavoz de La Línea 100 X 100. Cargo en el que había sustituido a Francisco Mena, que anteriormente, también había presentado su dimisión. Igualmente, Anabel Barranco, dimitió, también por discrepancias en la gestión

Y antes que Antonio Moral, había dimitido de su cargo de Coordinador de La Línea 100 X 100, uno de sus miembros fundadores  José Luis López Carmona. Curiosamente, esa dimisión es  la que posibilito, que Juan Franco, fuese nombrado nuevo Coordinador.

Dado que el Sr. López Carmona, termino presentándose  por Podemos en la Elecciones autonómicas, no consideramos que su ideología política sea muy afín al PP.

También aseguran en la nota mencionada, que no están de acuerdo con las abusivas tasas de Aqualia. Por favor, que nos  aclaren: ¿Cuándo han defendido los intereses de los ciudadanos frente a Aqualia? ¿Han interpuesto alguna denuncia? Desde que llegaron al gobierno municipal ¿qué han hecho para evitar ese abuso?

Igualmente, dicen que mentimos cuando afirmamos que no han querido fiscalizar  la gestión de  Aqualia en nuestra ciudad.

Quienes mienten y de forma descarada son ellos. El día 9, de noviembre miembros de Izquierda Unida, se  reunieron  con el Sr. Alcalde para informarle personalmente de las dudas que nuestra organización tiene sobre diversos temas relacionados con Aqualia y le pidieron que cumpliera con su obligación de fiscalizar dicha facturación.

Sin embargo el día 24 de noviembre, nuestro Coordinador Local, recibió una llamada telefónica de Gabriel Cobos,(entonces sin cargo alguno en el ayuntamiento) en la que le comunicaba, que debido a la campaña iniciada por Izquierda Unida para informar a los ciudadanos y para recoger firmas, el alcalde se desvinculaba del compromiso adquirido con Izquierda Unida.

Graciosamente, en su nota, califican como “normalización económica” del ayuntamiento,  lo  que en realidad tan solo es un brutal endeudamiento crediticio, con unos compromisos de pagos, que supondrá un pesadísimo lastre, para futuros gobiernos municipales. Y que ni siquiera sirven para dar unos mejores servicios a los ciudadanos, que seremos los que pagaremos esos préstamos y sus correspondientes intereses.

Dicen que  las acciones que se han tomado referente a la aplicación de la sentencia relativa a los famosos 408 euros que perciben los trabajadores municipales, se han realizado siempre en base a un informe previo del Secretario Municipal. Debe ser por tanto, que este funcionario esta en modo “intermitente”, ahora sí, ahora no.

Expliquen, entonces, para que necesitan el informe contrario al del Secretario  emitido por la interventora.

Dicen que no se deben a ninguna sigla, pero curiosamente, en Mancomunidad, siempre coinciden  sus votos, con los intereses del PP, que no siempre coinciden  con los de La Línea".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN