El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Un juez obliga a Romero a reubicar al secretario de Alcaldía

La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Los Barrios informa que un auto del Juzgado de lo Social de Algeciras ordena que dicho trabajador sea indemnizado con 6.000 euros por "los daños morales sufridos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Los Barrios ha informado en un comunicadoque el Juzgado de lo Social de Algeciras ha ordenado que el secretario de alcaldía sea reubicado en su despacho del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento e indemnizado con 6.000 euros por los daños morales sufridos. Se trata de una sentencia no firme y ante la cual cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Los Barrios expresa su satisfacción por la sentencia nque condena nuevamente al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, por vulnerar el artículo 14 de la CE y acosar a un trabajador municipal".

Dicha sentencia fue dictada el pasado 26 de enero.

“Esta no es la primera vez que el señor Romero es recriminado por la justicia por perseguir a trabajadores municipales y pisotear sus derechos, lo que prueba no ya solo la irresponsabilidad con la que ejerce su cargo público, sino la bajeza de su catadura moral y la mala fe con la que se guía en muchas de sus actuaciones. Ya en 2012, y tras ser condenado por acoso a una trabajadora municipal, el Juzgado de lo Social calificó el comportamiento del señor Romero como indigno de un cargo público. Y esto no es algo que no estemos inventando. El señor Romero está siendo el alcalde más nefasto de toda la historia del municipio de Los Barrios y con sus decisiones arbitrarias no solo ha empeorado notablemente la situación del Ayuntamiento barreño, sino que, además, está ocasionando un auténtico caos en la gestión municipal. Pero no se puede esperar otra cosa de un primer edil que, además, ha sido señalado por conculcar los derechos de los representantes sindicales de los trabajadores”, afirma el colectivo de despedidos.

La resolución judicial da por probado que el secretario de alcaldía ha sufrido "un trato discriminatorio y vejatorio por razón de su militancia política" en un partido diferente al del actual alcalde de Los Barrios. Para el Juzgado de lo Social Único de Algeciras ha quedado acreditado que la cuestión de la confianza, basada en motivos ideológicos, "es lo que llevó a que el secretario de alcaldía fuera desalojado de su despacho", según han argumentado desde la plataforma.

“No se ha probado" –dice la sentencia– "que exista ninguna cuestión organizativa, ni de productividad, ni de mejor gestión de los recursos, ni ninguna cuestión objetiva que permita dar por probado que no ha habido vulneración, máxime cuando el Sr. Romero dejó claro en abril de 2015 que el Sr. Melgar no era de su confianza. Todo ello conlleva a dar por acreditado que es una cuestión de ideología la que ha llevado al Sr. Alcalde a tomar la decisión de cambiar al actor de despacho para que sea el Sr. Ramos, de su misma ideología, quien ocupe el despacho contiguo al del Alcalde”.

Se da la circunstancia, según afirmaron por parte de la plataforma, de que este mismo trabajador fue movido de su puesto de secretario de alcaldía y enviado al Negociado de Cementerios el día que Jorge Romero inició su primer mandato como alcalde de Los Barrios, tras ser investido y tomar posesión del cargo.

No obstante, fue devuelto a su puesto, "después de denunciar al primer edil barreño, en virtud de una sentencia de fecha 11 de noviembre de 2011 que no cumplió en sus propios términos hasta que no fue apercibido con amenaza de multa que hubiera tenido que pagar de su propio bolsillo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN