La delegada de Alumbrado, Laura Ruiz, ha supervisado, junto a responsables de la delegación, la finalización de los trabajos que se han realizado por parte del Ayuntamiento para mejorar la iluminación en la zona de la Aldea y Carretera de los Yanquis.
En concreto, se ha retirado la farola existente en la rotonda de acceso a la urbanización de la Aldea, ya que su mantenimiento suponía un elevado coste al tratarse de luminarias con mucho consumo, además de ser muy complejo acceder a su reparación sin estropear el césped y árboles existentes en dicha rotonda.
En su lugar, se han instalado 6 nuevas luminarias eficientes, de 10 metros de altura, que refuerzan notablemente la iluminación de toda la zona. A petición de los vecinos, se han instalado dos nuevos puntos de luz en el paso de peatones anexo, al tratarse de un punto conflictivo que, tras estos trabajos de potenciación de alumbrado, será mucho más seguro tanto para conductores como para los peatones.
En este sentido, el Ayuntamiento continúa con la idea, anunciada meses atrás por el alcalde, de reforzar la iluminación en los pasos de peatones, por considerarlo fundamental para la seguridad de los ciudadanos.
Estos trabajos, valorados en unos 9.000 euros, no han supuesto coste alguno para las arcas municipales, ya que se han realizado con material reciclado por la Delegación de Alumbrado. En este sentido, Laura Ruiz, ha tenido palabras de agradecimiento para los responsables de la delegación, quienes “realizan un exhaustivo trabajo diario para conseguir mejorar el alumbrado de la ciudad reduciendo al máximo los costes”.
Siguiendo esta línea, y también respondiendo a una demanda vecinal de la AAVV “La Amistad” de la Piñera, este fin de semana ha quedado en servicio la nueva iluminación del monolito de la Virgen del Carmen instalado en la Avda. Andalucía, con luminarias tipo LED, sin apenas consumo de energía, lo que ha venido sin duda a embellecer el monumento y alrededores.
La delegada quiso incidir en que el alumbrado es fundamental para mejorar la estética y seguridad de la ciudad, por lo que se continuará en las próximas semanas con nuevos proyectos por las distintas barriadas algecireñas, como la Reconquista, San Bernabé y Avenida Virgen de la Palma, entre otras zonas.