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La Romería de San Isidro contará con 88 carretas en Los Barrios

El domingo se celebró el sorteo del orden de las mismas

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La concejal delegada de Festejos, Carmen Roldán, ha realizado una valoración “muy positiva” de la jornada de sorteo de carretas de la Romería de San Isidro, celebrada el pasado domingo 24 de abril en El Paseo de la Constitución. En el sorteo de carretas estuvo presente el alcalde Jorge Romero y los concejales delegados Miguel Fermín Alconchel y Sara Lobato, junto a Roldán.

La delegada de Festejos quiso “agradecer el buen trabajo realizado por los distintos delegaciones del Ayuntamiento para coordinar la celebración de esta jornada de sorteo y también el buen trabajo un año más de la Hermandad de San Isidro que es la que se encarga de realizar el sorteo y ubicar el lugar de cada carreta en la comitiva de acompañamiento al santo patrón a la zona de La Montera del Torero en pleno Parque de Los Alcornocales”.

Comenta Carmen Roldán que “finalmente serán 88 carretas las inscritas para realizar el peregrinaje romero, aunque de inicio se preinscribieron 105, no obstante, vamos a disfrutar otro año más de una gran romería, 88 carretas es un número impresionante y de inicio ya presupone que más de diez mil personas pueden participar en nuestra romería”.

El alcalde Jorge Romero también ha mostrado su satisfacción “por el buen trabajo que se está realizando en materia de seguridad y por el gran acierto de la realización de un vídeo de concienciación, que se exhibió durante varias ocasiones durante el sorteo, para destacar la importancia de respetar todas las normas de seguridad, limpieza y buenas prácticas medioambientales para poder disfrutar de una gran romería”.

Según datos de la Hermandad de San Isidro, de las 88 carretas inscritas finalmente, 74 son remolcadas por tractores y 14 por vehículos todoterreno; las inscripciones de las carretas comenzaron sobre las doce del mediodía y duraron hasta las 15.00 horas; dando paso el cierre de inscripciones a la actuación musical de los hermanos locales Nelson y Coral; durante toda la mañana, la Hermandad y el Ayuntamiento conveniaron con los comerciantes locales del Paseo la instalación de barras de bebidas y se llegó por parte de un comercio a ofrecer una paellada gratuita al público.

El sorteo, tras ser ratificadas la documentación de las carretas con las inscripciones recibidas en el Ayuntamiento, comenzó sobre las 16.30 horas, recibiendo cada carreta un dossier con toda la documentación; posteriormente, hasta las 19.00 horas estuvo abierto el plazo de intercambio de números de carretas, realizándose un total de 15, siendo uno de ellos triple.

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