El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

El Algeciras cava su propia hoya

Los albirrojos empatan en Lorca tras haberse adelantado y caen a puestos de descenso directo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La segunda acepción de hoya en el diccionario es la de agujero para enterrar cadáveres. El Algeciras comenzó a cavar la suya en Lorca, en un partido en el que, a pesar de mejorar su imagen, el equipo volvió a atenazarse en momentos cruciales y peedió su ventaja y casi el partido. El punto le deja en puestos de descenso directo y se la jugará en la última jornada ante el Murcia, que llegará sin opciones de ser campeón, pero tendrá que defender la segunda plaza. Todo lo que necesitan trabajar los de Guti para hacer un gol contrasta con lo poco que necesitan los rivales para batir a los algecireños.

Los dos equipos salieron con intensidad, tomándose la medida y tratando de no permitir acercamientos a sus respectivas áreas. Marrufo efectuó el primer lanzamiento lejano en el 8’. A La Hoya le duraba más el balón, pero no pudo abrir la defensa visitante. Poco a poco el Algeciras ganó en confianza y tomó el control, acercándose a las inmediaciones de la meta rival, aunque sin disponer de remates claros pese a las varias llegadas desde la izquierda que llevaron peligro. En el 35’ llegó el susto con un disparo de Airam al larguero. La respuesta fue inmediata, con un disparo de Melchor desde la frontal que obligó a Molina a actuar. Tras unos minutos de titubeo de los algecireños, Melchor de nuevo despertó al equipo con un tiro desde fuera del área en el 40’ en el que intentó sorprender de vaselina. El Algeciras se fue al descanso avisando, esta vez con una falta lanzada por Marrufo desde muy lejos que obligó de nuevo a Molina a lucirse.

La segunda parte arrancó de la mejor manera para los de Guti. A los dos minutos de la reanudación, un disparo de Melchor rechaza en un defensa y Javi Medina cazó el balón para mandarlo a gol. Gassama intentó igualar casi a la siquiente jugada, pero Josemi sacó el buen intento de Gassama al palo corto.

Los minutos pasaban sin sobresaltos, aunque con un Algeciras que cedía terreno. Apenas llevaba un minuto en el campo Rubén Martínez cuando se marcó un jugadón en el área algecireña, pero tras regatear a Josemi se quedó sin ángulo y la mandó al lateral de la red. Poco después, en el 70’, un balón sobre Gassama, que estaba en posición dudosa, logró un golazo casi sin ángulo.
El Algeciras intentó reaccionar y tuvo un par de lanzamientos desde fuera del área. Con la entrada de Willy el Algeciras fue arrinconando al rival, aunque el que pudo sorprender fue Gassama, en una contra en el 78’, estuvo a punto de remontar. El africano fue una pesadilla para los algeciristas desde que saltó al campo e incluso protagonizó un enfrentamiento con Migue Montes al final del partido que costó una amarilla.

En la recta final el Algeciras volvió a repetir errores. Aunque incluso pudo marcar en un cabezazo de Melchor que paró Molina de forma brillante, pero tuvo algunas lagunas defensivas que pudieron costarle el partido.

Ficha técnica:

La Hoya Lorca: Molina, Pina, Antonio López, Grego, Alcántara, Javi Cabezas (Rubén Martínez, 62’), Airam, Pardo, Pibe (Gassama, 46’), Carlos Martínez y Francis Ferrón (Carballo, 73’).

Algeciras: Josemi, Máiquez (Cristo Díaz, 80’), Benítez, Calahorro, Víctor González, Melchor, Marrufo, Manzano, Javi Medina (Willy, 70’), Santi Luque y Migue Montes (Joselu, ).

Goles: 0-1 Javi Medina (m.47). 1-1 Gassama (m.68)

Arbitro: Collado López (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Pina y Gassama; y a los visitantes Javi Medina, Manzano, Cristo Díaz, Calahorro y Migue Montes. 

Incidencias: Partido de la 37ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B. Estadio Francisco Artés Carrasco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN