El sanroqueño Javier Arribas, que reunió 1.000 firmas de vecinos pidiendo el reconocimiento a su paisano, lamenta que el Ayuntamiento de San Roque no responda
El sanroqueño Javier Arribas, que reunió mil firmas de vecinos pidiendo el reconocimiento a su paisano Agustín Delgado con la colocación de un busto en la Barriada de la Paz, ha dado un paso más en este procedimiento.
Ante la negativa del Ayuntamiento a contestarle, ha remitido su queja al Defensor del Pueblo Andaluz, a la espera de que medie en el mismo.
En su queja, Arribas refiere desde la Ordenanza Municipal de Participación Ciudadana, según la cual deberían haberle contestado en un mes, a la Ley Orgánica 4/2001 reguladora del Derecho de Petición, “todas inútiles si la actitud del Ayuntamiento es la de guardar tus peticiones en la papelera”, denunciaba.
Por ello, y por la confianza que depositó en él el millar de vecinos que avalaron con su firma esta petición, Arribas ha decidido no quedarse de brazos cruzados y elevar su queja a esta Institución.
“No es de recibo que para algo tan sencillo como contestar una petición puedan ningunearnos de este modo, todos los ciudadanos tenemos derecho, no sólo estamos para pagar impuestos, y los responsables municipales deben decidir y contestar. Si no quieren reconocer la labor de este sanroqueño que lo digan abiertamente, y si lo que quieren es dejarlo para cuando haya elecciones pues que lo digan también, lo que no admitimos es que se insulte a la ciudadanía negándoles la respuesta de esta forma.”, sentenciaba.
Según el procedimiento habitual en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, en unos meses deberían recibir contestación del Ayuntamiento sobre el resultado de la petición de estos vecinos, por lo que Javier cree que “de un modo u otro, contestar van a contestar, y a ver si van aprendiendo para otras ocasiones”.